Alarte urge a Rajoy a relevar ya a Camps y le acusa de ser su "cómplice"

  • Sevilla 12 feb .- El líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, ha acusado hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de ser "cómplice político" de Francisco Camps, y le ha exigido que adopte decisiones y, "por decencia", le suspenda de militancia y le obligue a abandonar la presidencia de la Generalitat.

Alarte urge a Rajoy a relevar ya a Camps y le acusa de ser su "cómplice"
Alarte urge a Rajoy a relevar ya a Camps y le acusa de ser su "cómplice"

Sevilla 12 feb .- El líder de los socialistas valencianos, Jorge Alarte, ha acusado hoy al presidente del PP, Mariano Rajoy, de ser "cómplice político" de Francisco Camps, y le ha exigido que adopte decisiones y, "por decencia", le suspenda de militancia y le obligue a abandonar la presidencia de la Generalitat.

Alarte ha hecho esta petición, en declaraciones a los periodistas en Sevilla -donde participa en la convención municipal que el PSOE- después de que la Fiscalía Anticorrupción pidiese ayer una multa de 41.250 euros para Camps por un "delito continuado de cohecho" en relación con el caso Gürtel.

"Rajoy está protegiendo, avalando y consintiendo un modelo político de autoritarismo, corrupción y falta de ética y democracia", ha subrayado antes de exigir al líder del PP que explique por qué protege "a los cada vez menos presuntos delincuentes que ocupan las instituciones valencianas".

Para Alarte, detrás de los trajes de Camps y de la "mentira que se quiere instalar", hay también catorce millones de euros de la visita del Papa a Valencia que aún no han sido explicados o más de ocho millones de contratos de la Generalitat valenciana con la trama "Gürtel".

También ha recordado que hay otras causas pendientes y "millones de euros de financiación presuntamente irregular"

"La Generalitat valenciana no se puede convertir en la cueva en la que protegerse de la Justicia", ha advertido antes de insistir en que "Rajoy es el cómplice político de Camps y el responsable de la trama Gürtel en la Comunidad Valenciana".

Alarte se ha preguntado qué hará Rajoy cuando el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana acuse formalmente de cohecho a Camps.

Tras recordar también otras casos de corrupción que afectan al PP en esta Comunidad, ha lamentado que, a diferencia de lo que ha ocurrido en otras regiones, en su autonomía nadie de sus responsables haya dimitido.

El dirigente socialista ha señalado que el futuro de la Generalitat valenciana es responsabilidad de todos y, por ello, ha reiterado que si Rajoy mantiene "un mínimo de ética, dignidad y coherencia política", debería forzar la salida inmediata de Camps de la presidencia del Gobierno autonómico.

Alarte ha recurrido a los sucesos vividos en Egipto los últimos días para advertir de que "sólo los dictadores creen que el poder y los votos sirven para cometer delitos".

"Les digo (a los dirigentes del PP) que habrá cambios en la Comunidad Valenciana el 22-M, pero serán para poner decencia, libertad y democracia en nuestra tierra", ha añadido.

Pese a todo, ha querido lanzar un mensaje de optimismo en la Comunidad Valenciana explicando que la gran mayoría de los ciudadanos de esta tierra no son como Camps y que el problema es quién gobierna. "Y ese problema -ha puntualizado- lo resolveremos el 22 de mayo".

Mostrar comentarios