Alberto garzón pide expulsar a gordo y pérez de iu


El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, pidió este viernes a la dirección federal de la coalición que actúe para superar la crisis con la federación de Madrid expulsando “inmediatamente” a Gregorio Gordo y Ángel Pérez y buscando una solución política para aprovechar “la oportunidad histórica” de ganar a la derecha.
Garzón expresó esta opinión ante la Presidencia federal de IU, reunida a puerta cerrada en Madrid, y después la hizo pública ante los medios de comunicación al abandonar la reunión para asistir a un acto político.
La Presidencia federal de IU ha pedido reiteradamente a la federación de Madrid el relevo de Gordo y Pérez de las portavocías de la Asamblea y del Ayuntamiento de Madrid, por su responsabilidad política en el caso de las ‘tarjetas opacas’ de Caja Madrid.
Sin embargo, esta exigencia ha sido desoída por la federación madrileña, acentuando con ello la división entre la dirección regional y el sector que apoya a los vencedores de las primarias, Tania Sánchez y Mauricio Valiente. Quienes apoyan a Sánchez y su compromiso de convergencia con otras fuerzas de izquierdas consideran esa desobediencia como una muestra más de la resistencia interna a la confluencia y a la renovación de la coalición.
En ese contexto, Garzón dejo claro que es partidario de que la dirección federal intervenga para que la militancia de Madrid pueda “dejar de hablar de estos temas y empezar a hablar de política”. Explicó que no conoce el detalle de la fórmula acordada por Podemos y Ganemos Madrid para concurrir a las elecciones municipales, pero su objetivo es aprovechar “la oportunidad histórica” para que todas las fuerzas de izquierdas puedan derrotar al PP en las urnas.
Asimismo, indicó que cree que se han malinterpretado las palabras de Julio Anguita porque su apoyo a su candidatura demuestra que no teme la desaparición de IU, sino que apuesta por llevar a la coalición a “la mejor situación posible”.

Mostrar comentarios