Alberto II de Mónaco visita Holanda sin la princesa Charlène

  • El príncipe Alberto II de Mónaco llegó hoy a Holanda en su primera visita oficial al país como jefe de Estado del Principado, pero no le acompañó la princesa Charlène, que está embarazada, informó hoy la Casa Real neerlandesa.

Bruselas, 3 jun.- El príncipe Alberto II de Mónaco llegó hoy a Holanda en su primera visita oficial al país como jefe de Estado del Principado, pero no le acompañó la princesa Charlène, que está embarazada, informó hoy la Casa Real neerlandesa.

"La princesa Charlène no vendrá", señaló en un comunicado el servicio de la Monarquía holandesa, sin especificar los motivos de la cancelación del viaje en la agenda de la esposa de Alberto II.

El pasado viernes la pareja monegasca anunció que esperan su primer hijo y que el nacimiento se producirá a finales de año, tres años y medio después de su boda en el Principado.

En su visita oficial de dos días en Holanda, Alberto II se reunirá hoy en La Haya con el primer ministro, Mark Rutte, y será recibido por las presidentas del Senado, Ankie Broekers-Knol, y de la Cámara baja, Anouchka Van Miltenburg.

Después visitará la Confederación de Industria y Empleadores de Holanda (VNO-NCW) acompañado de una delegación de empresarios de los sectores energético y agroalimentario, entre otros.

Estaba previsto que la princesa Charlène y la reina Máxima de Holanda visitaran en Amsterdam la casa de Anne Frank y el Centro Ronald McDonald, un establecimiento deportivo para niños con discapacidad física o intelectual y enfermedades crónicas, y que también realizaran un paseo en barco por los canales de la ciudad.

Por la tarde, los reyes de Holanda y Alberto II asistirán a la inauguración en el Palacio Het Loo en Apeldoorn de la exposición "Grace Kelly, princesa e icono de la moda", sobre la madre del príncipe de Mónaco.

La exposición, abierta al público hasta el 26 de octubre, cuenta con vestidos, fotografías, material cinematográfico y otros accesorios de la que fue actriz estadounidense y princesa de Mónaco.

Por la noche, los reyes de Holanda ofrecerán a Alberto II una cena en el palacio real en compañía de la princesa Beatriz, y después Guillermo-Alejandro y el príncipe de Mónaco mantendrán una reunión bilateral.

El miércoles, Alberto II visitará en Scheveningen las empresas Boskalis y Van Oord, de servicios marítimos, de dragado y de proyectos de energía en alta mar, así como el campus tecnológico de la multinacional Philips en Eindhoven.

Esa última visita incluye un acuerdo entre el Fondo Príncipe Alberto II de Mónaco y Philips para proporcionar iluminación sostenible y duradera en campos de fútbol y de otros deportes en Sudáfrica.

Mostrar comentarios