Renombramiento de 29 lugares

La alcaldía de Cádiz azuza las protestas y crea la calle 'Proletariado del Metal'

El Ayuntamiento de la ciudad propondrá al Pleno junto al PSOE cambiar el nombre de la calle Ramón Franco por una que reconozca la lucha de los trabajadores del sector, mientras continúan la huelga y las protestas.

Los trabajadores del sector del metal se manifiestan ese martes a la puerta de la factoría de Navantia de Cádiz
La alcaldía de Cádiz azuza las protestas y crea la calle 'Proletariado del Metal'.
EFE.

El Ayuntamiento de Cádiz y el PSOE han llegado a un acuerdo este lunes para proponer de forma conjunta al próximo Pleno de la institución la modificación de 29 nombres de calles, plazas, avenidas y glorietas de la ciudad, en una apuesta por eliminar nombres relacionados con el franquismo. Dentro de la sustitución, el Consistorio ha destacado que "se reconocerá la lucha de los trabajadores del metal", rotulando la calle Ramón Franco como calle Proletariado del Metal.

Otros de los cambios barajados, que ya han sido adelantados por el equipo de gobierno son el de Plaza de la Reina por el de Plaza Manolo Santander, Glorieta Ingeniero La Cierva por el de Glorieta Ana Orantes, calle Ejército de África por el de Modesta Calvo o el de la calle Corneta Soto Guerrero por el de Periodista Emilio López.

Además de estos, también se propone el cambio de Paseo Alameda Marqués de Comillas por Hermanas Carvia Bernal, Alameda Apodaca por Clara Campoamor, el de la calle alcalde Juan de Dios Molina por el de la Empresaria y Cantante María Antonia Montenegro, el de la plaza Fariñas Ferreño por el de Margarita Pérez de Celiso el de la avenida Alcalde Sánchez Cossío por el de la Profesora Isabel Azcárate Ristori.

Más variaciones planteadas son la sustitución del nombre de la Avenida José León de Carranza por el de la periodista Beatriz Cienfuegos, así como del nombre de la calle Julio Rico de Sanz por el de la empresaria y escritora Marcela Blanco Morales, el tramo de la trasera del Falla de la calle Sacramento por el de María la de la Yerbabuena, o renombrar como Miguel Ángel Blanco a la rotonda que da acceso al Puente de la Constitución de 1812.

Continúan las protestas de los trabajadores

La huelga de los trabajadores del sector del metal en Cádiz comenzó hace una semana, y desde entonces se mantiene de forma ininterrumpida. Los manifestantes han montado barricadas y realizado piquetes durante la mañana de este lunes, tratando de cortar el acceso por carretera al astillero donde la constructora naval Navantia en la isla de San Fernando. Mientras tanto, los sindicatos y la Federación de Empresarios del Metal de Cádiz (FEMCA) siguen tratando de llegar a un acuerdo que sirva para desconvocar las protestas.

Mostrar comentarios