Alfonso Alonso (PP): "España saldrá de esta crisis a base de reformas"

  • El portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado que "España saldrá de esta crisis a base de reformas" y ha reclamado audacia y creatividad para volver a ser un país que "inspire confianza".

Madrid, 11 jul.- El portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha asegurado que "España saldrá de esta crisis a base de reformas" y ha reclamado audacia y creatividad para volver a ser un país que "inspire confianza".

Durante su intervención en el pleno celebrado en la Cámara Baja, y en el que Mariano Rajoy, ha dado cuenta de los resultados del último Consejo Europeo y de su política económica, Alonso ha defendido las nuevas reformas anunciadas hoy por el presidente del Gobierno.

"Una medidas contundentes" que ha calificado de "difíciles, pero imprescindibles en el tiempo que vivimos", un ajuste de 65.000 millones de euros en los próximos dos años y medio que exige "un esfuerzo y un sacrificio a todos los españoles, a todos".

En relación a este esfuerzo que se reclama a todos los ciudadanos, el portavoz popular ha mostrado su sorpresa por que desde "los escaños de la izquierda se haya protestado más la reducción de concejales y liberados sindicales que por la subida del IVA".

"No puede ser", ha enfatizado, porque "estamos pidiendo sacrificios a los ciudadanos y a las familias" que, a su juicio, tienen motivos para pensar que los "malos políticos" tienen la culpa de la actual situación, "por haberse gastado irresponsablemente lo que no teníamos".

Alonso ha mostrado su confianza en que cuando España salga de la crisis lo hará como "un país renovado, con un modelo de crecimiento más sólido, con cambios estructurales en la administración pública, con vocación y capacidad de competir en Europa y en el mundo".

En definitiva, ha dicho, será un país "donde los jóvenes encuentren trabajo y los que tienen empleo no teman perderlo".

El portavoz popular ha elogiado el trabajo del presidente del Gobierno porque "da la batalla en Europa y va ganando la credibilidad perdida".

"Un presidente del Gobierno en el que se puede confiar, porque cuenta la realidad del país y porque lleva seis meses tomando decisiones", ha recalcado.

En este sentido, ha reprochado a los socialistas que en los cinco años que lleva la crisis, desde agosto de 2007, se pasaran "dos años mirando para otro lado y gastando sin criterio" y otros tres sin hacer "prácticamente" nada.

"Cinco años de crisis y seis meses de soluciones", ha afirmado en relación a los Ejecutivos de José Luis Rodríguez Zapatero y a las reformas tomadas por el Ejecutivo popular, que, irónicamente, ha reconocido pueden parecer excesivas para muchos miembros del PSOE, porque "ellos no hicieron ni una, ni siquiera la financiera".

Si la hubieran hecho en su momento, ha insistido, "no estaríamos así", en referencia a la crisis que sufre parte de la banca española.

Alonso ha remarcado que la actividad exterior de Rajoy ha permitido a España volver a "ser protagonista en el proyecto europeo", después de años de intrascendencia en la UE, por la actuación de "un Gobierno del Partido Socialista que ni escuchaba a Europa ni era escuchado en Europa".

En referencia al Consejo Europeo ha reiterado que se han sentado las bases de una UE "más fuerte, y más integrada, que es precisamente lo que necesita España" y de un compromiso "compartido de que el euro es un proyecto irreversible".

Mostrar comentarios