Alonso dice que el PSOE no cambia su posición sobre la energía nuclear

  • Madrid.- El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha subrayado hoy que la posición del PSOE sobre la energía nuclear sigue siendo la misma, la de respetar la vida útil de las centrales, y que su partido mantiene una "apuesta clara" por las energías renovables.

Zapatero analiza con el CSN la seguridad nuclear tras el terremoto de Japón
Zapatero analiza con el CSN la seguridad nuclear tras el terremoto de Japón

Madrid.- El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha subrayado hoy que la posición del PSOE sobre la energía nuclear sigue siendo la misma, la de respetar la vida útil de las centrales, y que su partido mantiene una "apuesta clara" por las energías renovables.

Alonso ha querido despejar dudas sobre la postura del partido y del Gobierno ante la crisis nuclear que se ha desatado en Japón tras el terremoto, y ha insistido en que en España se cumplen todos los protocolos de seguridad de las centrales de energía atómica, gracias al "excelente" trabajo del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN).

El portavoz socialista ha subrayado que lo importante ahora es apoyar al pueblo japonés y prestarle toda la ayuda posible para salir adelante tras el terremoto y, sobre todo, para evitar cualquier fuga radiactiva procedente de las centrales dañadas que pueda poner en peligro a la población.

"Cuando hay sufrimiento el principio más elemental de la humanidad es atender" a quienes lo padecen, ha dicho Alonso, quien ha asegurado que su partido apoya cualquier iniciativa que suponga mejorar la situación de las centrales nucleares en Europa.

Alonso ha hecho esta afirmación tras ser preguntado por la propuesta hecha en la Comisión de Industria esta mañana por CiU, a favor de que Europa revise el funcionamiento y la seguridad de todas sus centrales.

Ha insistido, en cualquier caso, en que en España "se están haciendo las cosas como se deben hacer", porque el CSN está haciendo "muy buen trabajo" al velar por el cumplimiento de todos los estándares y protocolos de seguridad en las centrales.

"Debemos tener esa seguridad, tranquilidad y convicción" sobre las centrales españoles, ha concluido Alonso.

Mostrar comentarios