Alonso reconoce que montoro fue "vehemente" pero solo "señalaba contradicciones"


El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso, reconoció este jueves que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, fue "vehemente" en su intervención ante el pleno durante la interpelación sobre la Agencia Tributaria, pero solo "señalaba contradicciones" y no hizo "ninguna mención concreta" a nadie.
En los pasillos del Congreso, subrayó que el ministro "está dando explicaciones" sobre lo que ocurre en la Agencia Tributaria, lo ha hecho esta semana en el Congreso y la próxima semana lo hará en el Senado.
Aseguró que durante el debate el ministro estaba siendo objeto de "acusaciones duras" y él se mostró "vehemente" en la tribuna, algo que "no es nuevo" en él.
Para Alonso, lo importante es que el ministro garantizó la independencia y la profesionalidad de la Agencia Tributaria y aseguró que no tolerará "ninguna filtración" para proteger los datos y los derechos de los contribuyentes. "Eso es lo que hay que exigir al ministro".
Respaldó además la iniciativa de dotar a la Agencia Tributaria de un estatuto que podrá ser "una herramienta normativa para protegerla más" y evitar que sea "objeto de polémica política".
Se mostró por ello partidario de "bajar el tono" y "reconducir las cosas donde tienen que estar" y centrarse en el trabajo "pendiente" por hacer para aprobar ese estatuto.

Mostrar comentarios