Álvarez (UGT) reclama la subida de salarios para salir de la crisis

  • El secretario general de UGT en Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha reclamado hoy la subida de los salarios como herramienta para reactivar el consumo y salir de la crisis, y, en particular, el establecimiento de los 1.000 euros como salario mínimo.

Barcelona, 6 oct.- El secretario general de UGT en Cataluña, Josep Maria Álvarez, ha reclamado hoy la subida de los salarios como herramienta para reactivar el consumo y salir de la crisis, y, en particular, el establecimiento de los 1.000 euros como salario mínimo.

"Con las exportaciones no basta, hace falta consumo para salir de la crisis y para eso necesitamos unos sueldos dignos", ha aseverado Álvarez antes de criticar a la canciller alemana, Angela Merkel, por, a su juicio, "subir los salarios mientras nos dice que hemos de recortar los nuestros".

Durante la atención a los medios de comunicación que Álvarez ha realizado con motivo de la jornada mundial del trabajo digno que se celebra hoy, el líder de la UGT ha asegurado que esta conmemoración se celebra "no sólo desde una perspectiva solidaria" con los trabajadores desfavorecidos de otros países, sino también porque hay personas en Cataluña que trabajan "en condiciones insufribles".

Así, Álvarez ha recordado a los empleados que ganan menos de 600 euros al mes y ha asegurado que "no se está reduciendo el paro, sino repartiendo el empleo con sueldos míseros", por lo que ha instado a "continuar la lucha" por unas mejores condiciones salariales y laborales.

En este sentido, Álvarez ha reclamado que se cumpla la garantía en la prevención de riesgos en el trabajo o la correcta aplicación de los convenios colectivos.

Por su parte, la directora de la Fundació Pau i Solidaritat de CCOO, Michela Albarello, ha recordado los cuatro ejes del trabajo digno, que son la creación de empleo, el respeto por los derechos laborales y sindicales, la extensión de la cobertura y la protección social al conjunto de trabajadores del mundo y el fomento del diálogo social.

En el manifiesto conjunto de CCOO y UGT por la jornada mundial del trabajo digno ambos sindicatos han reclamado un empleo "de calidad y con derechos", así como la implementación de programas de creación de empleo y de protección a los parados y a los colectivos de jóvenes, desempleados de larga duración o mayores de 45 años.

Mostrar comentarios