(ampliación) andalucía. Rosa díez no dimite, aunque reconoce un resultado "inapelablemente malo"


La portavoz de UPyD, Rosa Díez, confirmó este lunes que no dimitirá de su cargo, a pesar de haber cosechado un resultado "inapelablemente malo" en las elecciones al Parlamento de Andalucía de este domingo, en las que la formación magenta no consiguió ningún escaño.
En este sentido, Díez reconoció que su partido ha "perdido la batalla", ya que no consiguió ningún escaño en el Parlamento andaluz en las elecciones autonómicas del pasado domingo, pero que no por ello se retiran del escenario político.
"Estoy orgullosa de ser la portavoz de un partido insobornable, y autónomo e independiente. Nos importa la política más que los votos", manifestó Díez en una rueda de prensa en Madrid.
"Hemos tenido un resultado electoral inapelablemente malo. En las elecciones, como en la vida, a veces se gana y a veces de pierde. Es lo normal en la política, ganar y perder. Los andaluces no nos han dado la oportunidad de entrar en el Parlamento", agregó la portavoz de la formación magenta, para matizar que, pese al resultado electoral andaluz, tiene previsto mantener su compromiso de presentarse a las primarias para ser la candidata de UPyD a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales de finales de este año.
Agregó que no dejarán de ser UPyD, "no mientras que los afiliados quieran que este sea un partido autónomo que defienda la libertad". Reitero su firme voluntad de mantener la forma de hacer política democrática de UPyD, sin incongruencias territoriales. "Nos debemos", insisto, "a los afiliados y simpatizantes".
"HONESTOS, TRANSPARENTES E INDEPENDIENTES"
Díez aseguró que el proyecto político de su partido es "honesto, transparente, independiente y autónomo", al mismo tiempo que dijo que "es una pena" que los ciudadanos andaluces no hayan permitido a UPyD entrar en el Parlamento de Andalucía. "Los andaluces han decidido volver a dar la mayoría a quienes tienen múltiples causas abiertas por corrupción", lamentó Díez en alusión al PSOE y al PP.
Preguntada en reiteradas ocasiones por si el fracaso de su partido en Andalucía puede desembocar en su dimisión, afirmó que ella tiene "la cabeza alta en nombre de UPyD" y que lo importante ahora es seguir defendiendo los valores. UPyD "sigue teniendo la misma fuerza, con los valores y los principios que España necesita. Tenemos soluciones apropiadas a los ciudadanos. Creemos que tenemos una causa justa por la que seguir luchando", culminó.

Mostrar comentarios