(ampliación) cataluña. González pons acusa al psc de querer "chupar del bote del gobierno" pese a estar en la oposición


El vicesecretario general de Comunicación del PP, Esteban González Pons, acusó hoy a los socialistas catalanes de "querer chupar del bote del gobierno" de la Generalitat a pesar de que los ciudadanos los han enviado a la oposición en las últimas elecciones autonómicas.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Dirección del PP, González Pons valoró así la decisión del PSC de abstenerse en la segunda votación de investidura, lo que ha permitido a Artur Mas tomar posesión como presidente de la Generalitat de Cataluña.
El dirigente del PP negó que su partido se haya quedado aislado en Cataluña y argumentó que está en la oposición, "que es donde debería haber estado el PSOE, pero a los socialistas les gusta chupar del bote del gobierno aunque los votantes los hayan mandado a la oposición".
Tras ese acuerdo, aseguró, el PSOE "se ha disuelto parlamentariamente", porque eso es lo que, en su opinión, sucede cuando una fuerza política que ha gobernado participa de un acuerdo de esa naturaleza con quien le sucede en el poder.
Es algo "rocambolesco" que, a su juicio, demuestra que en la dirección del PSOE "reina la desazón y el desconcierto". González Pons deseó "suerte" a Mas porque si demuestra buen hacer repercutirá en el bienestar de los catalanes y del conjunto de los españoles, pero le lanzó también una petición expresa, que no llegue a acuerdos con otras formaciones políticas en función de intereses partidistas y que se guíe por el interés general.
"Le pido que no apuntale al Gobierno a cambio de nada", afirmó, dando con ello credibilidad a la posibilidad de una extensión al Congreso de los Diputados del acercamiento entre socialistas y CiU.
Ante el inicio de la legislatura que presidirá Artur Mas, el PP tiene "dos motivos de preocupación". El primero es que el nuevo presidente de la Generalitat ya ha dicho que no piensa acatar la sentencia del Tribunal Supremo sobre al enseñanza en valenciano. "Mal comienzo" para un Gobierno es el "no aceptar una decisión de los tribunales", dijo González.
En segundo lugar, insistió en la "decepción" que supondrá para los electores socialistas el hecho de que, antes de que "haya empezado el juego", los socialistas abdiquen de la labor de oposición que los votantes le han otorgado. "Es una actitud inexplicable", insistió.

Mostrar comentarios