(ampliación) debate nación. El psoe considera que sánchez ha salido reforzado internamente y hacia los ciudadanos


El PSOE considera que el secretario general del partido, Pedro Sánchez, ha salido de su primer Debate sobre el Estado de la Nación reforzado tano internamente como hacia los ciudadanos.
Diputados socialistas consultados indicaron que Sánchez logró poner a Rajoy “de los nervios” y eso le ha llevado a estar “desencajado” y recurrir a las descalificaciones para responder al líder del PSOE.
“Está claro que Sánchez ha ganado el debate” al margen de lo que digan los medios de comunicación, afirmó un dirigente socialista, porque entiende que el secretario general de los socialistas desmontó el discurso de Rajoy y expuso la España que conocen los españoles frente al discurso irreal del presidente del Gobierno. “Ha sido el peor Debate del Estado de la Nación de Rajoy entre los que realizó como líder del oposición y los tres que ha protagonizado como jefe del Ejecutivo”, aseguró un dirigente socialista.
Sánchez se presentaba al debate como si de un examen se tratara y él mismo considera que lo ha superado con creces. En esa misma línea se posicionan los diputados consultados porque entienden que Sánchez ha tenido un discurso bien estructurado y ha tenido varios golpes de efecto como el de desmontar varias de las afirmaciones del presidente tirando de frases del propio Rajoy en el pasado o de la hemeroteca.
No obstante, también se vieron algunas críticas a la intervención y algunos socialistas consultados indicaron que Sánchez desaprovechó la oportunidad porque apenas trajo propuestas y perdió incluso la batalla parlamenataria al subir a la tribuna con la réplica escrita.
Pese a esta posición contraria, reconocieron que el secretario general realizó un discurso bien estructurado y que tuvo una buena primera intervención. Aunque en el segundo turno, tanto Rajoy como Sánchez, tuvieron un bajo nivel dialéctico y ese tipo de actitudes son las que dan pie al fin del bipartidismo, indicaron.
La bancada socialista también quedó “muy contenta” y con la “moral alta” frente a la “soberbia” que aseguran que ha demostrado Rajoy en sus distintas actuaciones.
Por último, respecto al tono duro que Rajoy empleó contra Sánchez, algunos diputados socialistas recordaron que más broncos y faltones fueron algunos debates protagonizados por Felipe González y José María Aznar, o entre el propio Rajoy y José Luis Rodríguez Zapatero.

Mostrar comentarios