(ampliación) debate nación. Pedro sánchez: “yo soy un político limpio”


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, dijo este martes, en la réplica a Mariano Rajoy en el Debate sobre el Estado de la Nación, que él es "un político limpio", ya que no está salpicado por la corrupción como, añadió, sí le sucede al PP.

En su intervención, Sánchez aseguró que el propio Rajoy fue en su día “ascendiendo” al que fuera tesorero del PP Luis Bárcenas. Destacó que Bárcenas hizo también de gerente de la formación popular y repartía, incluso, sobres con dinero "en cajas de puros".
"Usted confiaba tanto en Bárcenas que le ascendió", declaró el líder socialista dirigiéndose a Rajoy. "Bárcenas y el PP compartían fuentes porque Bárcenas y el PP eran lo mismo", agregó.
Asimismo, el secretario general socialista indicó que por Rajoy "no pone la mano en el fuego ni la señora (Esperanza) Aguirre”, al tiempo que reiteró que él es un "político limpio", que no va a tolerar la corrupción.
Por otra parte, el líder de la oposición afirmó que ha "venido a defender” a los que Rajoy “no defiende” porque ellos -los socialistas- abogan por una “recuperación justa” y una “España donde la política sea limpia”. Donde defendemos nuestra economía, queremos una política a la altura”.
"NO TIENEN VERGÜENZA"
Sánchez reprochó a Rajoy el tono que empleó en su réplica basándose en que “están tan lejos de la razón que a quienes le llevan la contraria les destrozan”, así como que “menosprecian” a los funcionarios y les “acusan de no trabajar”, en alusión a palabras del ministro Cristóbal Montoro, y “tachan de vagos a los profesores”, e incluso mencionó la gestión sobre el virus del ébola.
“Son ustedes los que no tienen vergüenza”, trasladó Sánchez a Rajoy y le dijo que “sólo les falta votar en esta Cámara que los españoles se equivocan por completo” y “cada vez se alejan más de la razón”.
En esta línea, el líder del PSOE dijo que el Gobierno “ha hecho mucho daño a los españoles y al país” y que “en este año han caído dos ministros", en alusión a Ana Mato y Alberto Ruiz-Gallardón. Asimismo, se refirió a que “la ley del aborto no era de Gallardón, era su encargo”.
Por último, ante las referencias continuas a la gestión de la Junta de Andalucía, Sánchez respondió que “habla de mi compañera Susana” (en referencia a la presidenta andaluza), la cual será la “próxima ganadora de las elecciones del 22 de marzo. Y agregó que para “replicarle” con el candidato del PP a la Presidencia andaluza debería saber quién es pero “no le conozco”, apostilló el líder socialista en alusión al candidato popular, Juan Manuel Moreno Bonilla.

Mostrar comentarios