(ampliación) el diputado santiago cervera dimite y se da de baja en el pp tras verse implicado en un chantaje


El diputado de PP Santiago Cervera, que este domingo fue detenido, aunque posteriormente quedó en libertad tras prestar declaración, por su presunta implicación en un intento de chantaje económico al presidente de Caja Navarra, anunció este lunes su renuncia al escaño y su baja de militancia en el PP.
Cervera explicó a los periodistas que ha tomado esta decisión para poder afrontar los próximos procedimientos jurisdiccionales sin hacer uso del aforamiento que tienen los diputados y para evitar cualquier tipo de perjuicio a su partido.
Si no dimitiera como diputado, el procedimiento lo tendría que desarrollar el Tribunal Supremo, y Cervera señaló que no considera "aceptable" que ese tribunal tenga que dedicarse a cuestiones "como las que se han conocido durante las últimas horas", en referencia al caso de chantaje al presidente de Caja Navarra en el que se ha visto envuelto.
Insistió en que quiere colaborar en el esclarecimiento de estos hechos y señaló que esto lo podrá hacer de "forma más franca" sometiéndose a la jurisdicción ordinaria.
La decisión de darse de baja cautelarmente en el PP la justificó por la enorme generosidad con que le ha "tratado y acogido" esta formación política. En este sentido, recordó que la pasada legislatura, a raiz de la ruptura del pacto entre UPN (partido al que pertenecía) y PP, los populares le acogieron.
Fue presidente del PP en Navarra, candidato al gobierno autonómico y en las últimas elecciones generales se le ofreció incorporarse a las listas al Congreso de los Diputados por la provincia de Madrid.
"No debo en estas circunstancias complicadas generar ningún tipo de perjuicio a un partido que me ha permitido de forma tan generosa desarrollar mi labor política", señaló.
En relación a los hechos que han provocado esta situación y su presencia en el lugar en el que se habrían depositado 25.000 euros como consecuencia de un presunto chantaje al que habría sido sometido el presidente de Caja Navarra (CAN), José Antonio Asiaín, reiteró que ha sido víctima de un engaño.
A este respecto, repitió que no es "el culpable ni el responsable ni el autor de nada de lo que se me quiera imputar en terminos de falta o de delito, al revés, yo soy aquí una víctima" y dijo cree saber las razones por las que se le ha escogido para el presuntos engaño, aunque no quiso desvelarlas.

Mostrar comentarios