(ampliación) una jueza de madrid imputa a 16 controladores aéreos por la huelga de diciembre


La magistrada María del Sagrario Herrero, titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid, ha decretado la imputación de 16 controladores por su participación en la huelga del pasado 4 de diciembre, que provocó el cierre del espacio aéreo y que obligó al Gobierno a decretar el estado de Alarma.
La magistrada ha citado a declarar en calidad de imputados a los 16 controladores aéreos –presuntos movilizadores de las protestas- en un auto al que ha tenido acceso Servimedia. La jueza les interrogará entre el 18 y el 21 de julio.
Entre los imputados se encuentra el presidente de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Camilo Cela, quien deberá comparecer ante la jueza Herrero el 19 de julio a las 11.30 horas.
Los imputados deberán acudir a los juzgados acompañados por sus abogados, según advierte la magistrada en la resolución hecha pública hoy.
El Juzgado de Instrucción número 3 de Madrid investiga los hechos que tuvieron lugar durante la “huelga salvaje” de controladores aéreos pero sólo hasta las 12.30 horas del 4 de diciembre de 2010, momento en el que el Gobierno decretó el estado de Alarma. El Ejecutivo había decretado en la noche del 3 de diciembre la militarización del control aéreo.
En esta causa se encuentran personados en calidad de acusaciones particulares varios de los perjudicados por la huelga así como la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) y la Associació Catalana d’Agenciès de Viatges (ACAV).

Mostrar comentarios