Miércoles, 19.09.2018 - 01:53 h
Empieza a colaborar con la Guardia Civil 

Ana Julia confiesa que mató a Gabriel de un golpe con la parte roma de un hacha

Se ha derrumbado durante las dos horas de interrogatorio ante especialistas de la Guardia Civil.

Agentes de la Guardia Civil junto a Ana Julia durante la reconstrucción de los hechos
Agentes de la Guardia Civil junto a Ana Julia durante la reconstrucción de los hechos / EFE

Ana Julia Quezada ha confesado. Ella mató al pequeño Gabriel: primero le golpeó con la parte roma de un hacha durante una discusión y después le asfixió el mismo día de su desaparición. La pareja de Ángel Cruz, padre del pequeño de ocho años, se ha derrumbado en el interrogatorio que se ha llevado a cabo este martes ante especialistas de la Guardia Civil y ha confesado que mató al niño de ocho años al que se buscaba en Almería desde su desaparición el 27 de febrero, han confirmado fuentes de la investigación. 

La mujer de 43 años y de origen dominicano fue detenida por su presunta implicación en la muerte del niño Gabriel Cruz cuando trasladaba el domingo su cuerpo en el maletero de un coche. Según su abogada, el interrogatorio duró cerca de dos horas y respondió "a todas las preguntas", sin poder más detalles al estar declarado el secreto de sumario.

Según apuntaba una de las líneas de la investigación, podría haber quitado la vida al pequeño de ocho años por celos ya que pidió a su pareja que se fuera con ella a su país, República Dominicana, y éste se habría negado. 

Este martes, la detenida ha vuelto a ser trasladada a la finca de Rodalquilar para una reconstrucción de los hechos dirigida por los agentes que coordinan la investigación de la Guardia Civil que ha durado alrededor de una hora. 

Su abogada, Beatriz Gámez, ha comentado esta mañana que estaba empezando a "colaborar" con los agentes de la Guardia Civil que investigan el caso. La letrada ha explicado en declaraciones a Efe que ella y su compañero de despacho, Esteban Hernández Thiel, han accedido a la defensa de Quezada a través del turno de oficio.

"Nos tocó", ha concretado Gámez, que ha añadido que su defendida "está colaborando, ha respondido a las preguntas. Somos de oficio, Esteban (Hernández Thiel) estaba de guardia".

En declaraciones a los periodistas a su salida de la Comandancia de Almería, donde hoy Quezada ha prestado declaración durante una hora y media o dos horas ante los agentes de la investigación, Gámez ha explicado que hoy ha sido la primera vez que su defendida ha respondido a los investigadores porque "es la primera vez que le han preguntado".

"La declaración policial ha sido hoy, ayer simplemente fueron dos registros, hoy ya le han preguntado y ha colaborado", ha insistido, la letrada, que no ha precisado más detalles y sólo ha añadido que Quezada "mañana ya pasará a disposición judicial".

La Guardia Civil trabaja este martes a contrarreloj para recabar pruebas al objeto de elaborar un atestado lo más completo posible para que, junto con el informe de la autopsia, se aporten pruebas sólidas al juez que instruye la muerte del niño Gabriel Cruz. Los principales focos de la investigación, según confirman a Europa Press fuentes del caso, se centran en cómo falleció el menor, si la única detenida actuó sola y dónde ocultó su ropa y el cuerpo.

La Justicia de Burgos ha remitido el expediente sobre la muerte de la hija mayor de Ana Julia a la Policía Nacional. 

Ahora en Portada 

Comentarios