Andalucía pide que el problema de los desahucios se aborde con las autonomías

  • La consejera andaluza de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), ha dicho hoy que el Gobierno debe convocar una reunión de la Conferencia Sectorial de Vivienda para abordar con las comunidades autónomas el problema de los desahucios, ya que considera que estas pueden ofrecer alternativas.

Sevilla, 15 nov.- La consejera andaluza de Fomento y Vivienda, Elena Cortés (IU), ha dicho hoy que el Gobierno debe convocar una reunión de la Conferencia Sectorial de Vivienda para abordar con las comunidades autónomas el problema de los desahucios, ya que considera que estas pueden ofrecer alternativas.

Cortés ha hecho esta propuesta durante la sesión parlamentaria de control al Gobierno andaluz, en la que ha respondido a una pregunta formulada por IU sobre medidas para poner freno a los desahucios.

"El Ministerio de Vivienda debe convocar la Conferencia Sectorial, no puede estar callado, desaparecido ante los desahucios", ha afirmado Cortés, tras lo que ha asegurado que Andalucía "tiene y ofrece alternativas".

La responsable autonómica de Vivienda ha asegurado que "se pueden cambiar las cosas y dar una solución al drama de la familias" afectadas por los desahucios.

Entre estas medidas, Cortés ha defendido la paralización inmediata de todos los desahucios, la dación en pago con carácter retroactivo, el alquiler social y la modificación de la Ley Hipotecaria porque "es una cuestión de justicia social, no de caridad".

Mostrar comentarios