Andalucía. Podemos decidirá la próxima semana si cede en la investidura a susana díaz


Podemos está inmerso en la estrategia que debe adoptar de cara a facilitar o no la investidura de Susana Díaz, prevista para mitad de este mes de abril, por lo que el nuevo partido podría decidir esta próxima semana si cede y le facilita o no su toma de posesión.
Por el momento, la pasada semana Teresa Rodríguez se reunió con la dirigente socialista, aunque al siguiente encuentro acudirán el secretario de Organización de Podemos, Sergio Pascual, y el economista Manuel Garí, que acompañó durante toda la campaña electoral a Teresa Rodríguez.
Desde Podemos en Andalucía aseguran que la asistencia de Pascual al citado encuentro con Díaz no se trata de “ninguna imposición” desde la cúpula de Pablo Iglesias. En este sentido, este partido justifica que en Andalucía su situación es “particular”, ya que esta formación, debido al adelanto electoral en esta comunidad autónoma, no ha tenido tiempo material para establecerse orgánicamente, por lo que están utilizando diversas voces para llevar a cabo el que podría ser su primer pacto institucional con el PSOE.
TRES CONDICIONES
Las condiciones de Podemos para el PSOE andaluz dan “tolerancia cero” a la corrupción y piden la dimisión de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán por su imputación en el caso de los ERE.
También solicitan que las entidades financieras que convenien con la Junta de Andalucía se comprometan a cumplir con los estándares internacionales en materia de desahucios. Por último, Podemos pide a la presidenta de la Junta que lleve a cabo una reducción “drástica” de los sueldos de los altos cargos.
Por otro lado, de cara a las elecciones autonómicas del 24 de mayo, Podemos ya cuenta con una estructura definida en el resto de autonomías, después de que este miércoles se hicieran públicos los candidatos que colocará el partido en cada una de ellas. Asimismo, la formación podría presentar en los próximos días su programa electoral para estos comicios.
Si embargo, cabe recordar que Podemos no se presentará con su propia marca a las elecciones municipales, aunque sí lo hará junto a otros colectivos y plataformas ciudadanas, como son Ganemos en Madrid y Barcelona.

Mostrar comentarios