"Todo indica que se trata de violencia de género"

Un hombre mata a su mujer y dos hijos en un posible caso de violencia machista

La Policía encontró a una mujer y a un menor de edad muertos con heridas de arma blanca y otro joven malherido que falleció después en el hospital. El presunto agresor ha fallecido al precipitarse al vacío.

Coche Policía Nacional
Coche Policía Nacional
POLICÍA NACIONAL

Tres personas, una madre de 46 años y dos menores de edad de 17 y 12 años, han muerto este domingo en el interior de un domicilio de Úbeda (Jaén) presuntamente a manos de un hombre, pareja de la mujer y padre de los menores. El hombre se ha precipitado posteriormente al vacío.

Según han informado fuentes del servicio de Emergencias 112 a Europa Press, todo ha ocurrido poco antes de las 8,30 horas, cuando han recibido dos llamadas de alertantes. La primera informaba de un agresión con arma blanca y la segunda de que una persona se había arrojado por un balcón.

Por su parte, la Delegación del Gobierno ha informado de que el Cuerpo Nacional de Policía ha hallado en la vía pública a un varón fallecido "al parecer por precipitación desde el un cuarto piso" y, una vez personados los agentes en el rellano, han encontrado a un "joven malherido" en el domicilio de unos de los vecinos y en la vivienda donde residían han localizado "a una mujer fallecida en el salón con heridas de arma blanca".

En una de las habitaciones han localizado a un menor de edad también fallecido con heridas de arma blanca, según ha informado la Delegación del Gobierno. Finalmente, el menor de edad que se encontraba herido pero con vida fue trasladado a un centro hospitalario, donde ha fallecido.

La Policía Nacional investiga el suceso como un posible caso de violencia machista. Así lo ha confirmado a Europa Press la Policía Nacional, que ha asegurado que "todo indica que se trata de violencia de género" del que han tenido constancia alrededor las 8,20 horas de este domingo. 

La Policía Nacional ha indicado que "el padre se ha precipitado al vacío". Por su parte, la Delegación del Gobierno ha informado de que "el presunto autor de los hechos tenía 52 años y era el marido y padre de la mujer y de los menores asesinados". Según la Delegación del Gobierno, no había antecedentes de denuncias por violencia de género.

El juzgado decreta el secreto de sumario en la investigación

El Juzgado de Instrucción número 2 de Úbeda (Jaén) ha decretado secreto de sumario en la investigación de este presunto caso de violencia machista. Así la Delegación del Gobierno de Andalucía ha confirmado que se está procediendo al levantamiento de los cadáveres y a la toma y recopilación de información y documentación necesaria para los trámites pertinentes.

El Ayuntamiento de Úbeda ha convocado un minuto de silencio para mañana lunes a las 12.00 horas y va a declarar tres días de luto oficial. La alcaldesa de Úbeda, Antonia Olivares, ha enviado su "más sentido pésame en su nombre y en el de la Corporación de la ciudad a la familia de los tres fallecidos". Asimismo, ha dicho que se trata de "un crimen horroroso, incomprensible, que nos tiene consternados, tristes" y que "no terminamos de digerir y de entender".

Con la mujer asesinada hoy en Úbeda (Jaén) ya son 21 las que han perdido la vida a manos de sus parejas o exparejas en lo que llevamos de 2020 en España, cinco de ellas en Andalucía. Es además, la quinta mujer asesinada durante el estado de alarma.

Del total de crímenes machistas registrados este año, otros dos fueron también filicidios. El 6 de enero, en Esplugues de Llobregat (Barcelona), un hombre de 27 años asesinó a su mujer, de 28, y a su hija, de 3 años; y el 11 de marzo, un hombre acabó con la vida de su mujer y su hija, de 56 y 24 años, en Abanto-Zierbena (Bizkaia). Desde que se empezaron a contabilizar estos asesinatos, en 2003, 1.054 mujeres han muerto en España víctimas de la violencia machista.

Mostrar comentarios