Antich dice que Armengol "es la persona mejor situada para ocupar la secretaría general"

  • Madrid.- El presidente balear, Francesc Antich, ha dicho hoy que la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, es "sin duda" la persona "mejor situada" para ocupar la secretaría general de los socialistas baleares y ha señalado que si su partido quiere será de nuevo candidato a la presidencia.

Antich dice que Armengol "es la persona mejor situada para ocupar la secretaría general"
Antich dice que Armengol "es la persona mejor situada para ocupar la secretaría general"

Madrid.- El presidente balear, Francesc Antich, ha dicho hoy que la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, es "sin duda" la persona "mejor situada" para ocupar la secretaría general de los socialistas baleares y ha señalado que si su partido quiere será de nuevo candidato a la presidencia.

En el turno de preguntas tras pronunciar un conferencia en un almuerzo organizado por el Foro de la Nueva Economía, Antich ha recordado que como ya manifestó en el último congreso de los socialistas baleares no se presentará a la reelección como secretario general del partido, ya que ya se ha presentado tres veces y es el número que estipula los estatutos del partido.

Antich ha considerado que debe "haber un cambio" y no ha dudado al afirmar que en estos momentos, es "sin duda, Francina Armengol, la persona mejor situada", aunque ha precisado que será el partido el que "al final" lo decida.

En referencia a la situación política de Baleares, Antich ha comentado que "es compleja", ya que tienen un "Gobierno en minoría", pero ha precisado que ahora "lo más lógico" y lo que "demanda la responsabilidad de todos es que haya capacidad de entenderse entre las distintas fuerzas políticas".

Ha asegurado que en todo momento su Gobierno "ha colaborado con la justicia" y ha puesto "una serie de medidas para intentar dificultar" que se dieran casos de corrupción, por lo que ha recordado que "están impulsando" una ley de buen gobierno.

A la cuestión sobre qué haría desaparecer si tuviera una "varita mágica", Antich ha dicho que sería la "corrupción".

Tras comentar que todos los agentes económicos y sociales han manifestado que "no es momento de elecciones, ni de mociones, ni de otros temas", ha señalado que es necesario el acuerdo a la hora de buscar instrumentos y leyes que den mas transparencia y control del dinero público, en la gestión de la crisis y en un nuevo modelo de crecimiento.

En este sentido, ha dicho que el PP "no está en contra del proyecto de la Playa de Palma", y ha añadido que está "convencido de que "habrá posibilidades de acuerdos" en otros temas con este partido, aunque ha reconocido que "es complicado".

Preguntado por la posibilidad de si es necesario reformar el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, Antich ha dicho que a el "no le sobra nadie" del Ejecutivo y ha precisado que cree que "están haciendo un buen trabajo".

Ha comentado que su relación con el Ejecutivo "es muy buena" y aunque hay "cosas pendientes", su vinculación con los distintos ministerios "es muy buena".

Preguntado por la posibilidad de lograr un Pacto de Estado para hacer frente a la crisis, Antich ha dicho que hay "algunos grupos que están dispuestos a arrimar el hombro, a trabajar y a llegar a acuerdos" como CiU y el PNV, y tras señalar que el PP "no parece demasiado dispuesto" a ello, les ha animado a que "ayuden y lleguen a acuerdos" porque la sociedad "no quiere disputas" y "la mejor forma de la salir de la crisis es que "todo el mundo ayude con propuestas".

En relación al caso de Baleares, Antich ha dicho que está previsto, según FUNCAS, que esta comunidad puede ser una de las que "empiece a salir" de la crisis y a "crecer" durante este año 2010, por lo que ha agradecido la "colaboración de empresarios y sindicatos".

Ha añadido que a pesar de estar "en minoría" en el Parlamento balear, hay una "mayoría fuera" que pide que continúe el trabajo y no se pare porque 2010 puede ser "el año de empezar a salir" de la situación actual, y "un parón de tres o cuatro meses podría ser nefasto".

Por último, Antich ha dicho que le parecería "muy mal" que el ministro de Fomento, José Blanco, singularizara la gestión del aeropuerto de Barajas o de El Prat, y no la de Baleares, que cumple "todos los parámetros", por lo que ha añadido que su comunidad "no puede quedar al margen de la primera trinchera".

Mostrar comentarios