Jueves, 28.05.2020 - 01:14 h

Aprobación a la gestion del presidente Humala sube a 18% en Perú

El presidente peruano, Ollanta Humala, recibe en enero una aprobación a su gestión de 18%, dos puntos porcentuales más que en diciembre de 2015, cuando faltan seis meses para culminar su mandato, según un sondeo difundido el domingo por el diario El Comercio.

El sondeo, realizado entre 12 al 14 de enero sobre 1.831 personas y con un margen de error de 2,3%, muestra que entre los que apoyan a Humala se menciona su trabajo en programas sociales y su labor en mejorar la educación.

Humala ha emprendido una carrera contra el reloj en las últimas semanas y casi todos los días viaja al interior del país a inaugurar obras, a reunirse con autoridades locales y regionales y dejar sentado que el próximo gobierno, "sea quien sea", debe continuar los programas sociales inaugurados en su administración.

En las elecciones presidenciales en Perú participarán unos 19 candidatos. Entre los favoritos están Keiko Fujimori, el exmandatario Alan García, el expresidente Alejandro Toledo (2001-2006) y el exprimer ministro y ministro de economía Pedro Pablo Kuczynski.

Humala, que el 28 de julio deberá entregar el cargo al próximo presidente, recibió un llamado de atención del órgano electoral por criticar a los candidatos presidenciales.

El jurado electoral considera que el mandatario debe mantenerse neutral en esta etapa electoral.

Se estima que más de 19 millones de peruanos deberán acudir a las urnas a votar el 10 de abril de 2016. En Perú el voto es obligatorio hasta los 70 años y se sanciona con una multa a quienes no lo hacen.

rc/cd

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING