Arantxa Quiroga: El pacto PP-PSOE ha abierto una etapa de esperanza en el País Vasco

  • Sevilla.- La presidenta del Parlamento Vasco, Arantxa Quiroga, ha asegurado hoy que el pacto del PP y del PSOE en el País Vasco "ha abierto una etapa de esperanza" y ha dicho que a su partido sólo le mueve lograr "la paz y la libertad".

Arantxa Quiroga: El pacto PP-PSOE ha abierto una etapa de esperanza en el País Vasco
Arantxa Quiroga: El pacto PP-PSOE ha abierto una etapa de esperanza en el País Vasco

Sevilla.- La presidenta del Parlamento Vasco, Arantxa Quiroga, ha asegurado hoy que el pacto del PP y del PSOE en el País Vasco "ha abierto una etapa de esperanza" y ha dicho que a su partido sólo le mueve lograr "la paz y la libertad".

Quiroga, que ha viajado a Sevilla para asistir a los actos en recuerdo del concejal Alberto Jiménez Becerril y de su esposa Ascensión García, asesinados hace hoy doce años por la banda terrorista ETA, ha subrayado que el PP en el País Vasco lucha por "superar las diferencias del día a día para decirle a los vascos que hay otra forma de hacer política y que ETA es un yugo del que nos podemos librar".

Se ha referido, no obstante, a que aún hay aspectos que superar como las encuestas que señalan que el 12 por ciento de los jóvenes vascos vean la violencia como un método lícito de hacer política.

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha anunciado que su partido apoyará, "diga lo que diga", la Ley de asistencia a las víctimas del terrorismo presentada por el PSOE andaluz y ha pedido que la Cámara autonómica que tenga una sala dedicada a su parlamentario Alberto Jiménez Becerril.

Arenas ha lamentado que la ley presentada por el PSOE andaluz el pasado día 25 ya había sido propuesta varias veces por el PP-A desde 1994, pero aún así ha asegurado que "diga lo que diga esa ley, tendrá el voto a favor del PP".

Al acto han asistido un centenar de militantes del PP junto a dos de los tres hijos del matrimonio asesinado, la madre de Jiménez Becerril y su hermana Teresa, parlamentaria europea, que previamente acudieron al cementerio de San Fernando de Sevilla para un homenaje familiar.

También han acudido José Alcaraz, ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, y los padres de la niña de 6 años fallecida en un atentado de ETA en Santa Pola (Alicante) en 2002, lo que ha servido a Arenas para expresar su admiración por la labor que desarrollan.

Merced a estas personas, ha dicho Arenas, los terroristas "no van a conseguir la segunda muerte, matar las ideas y su concepto de España, de la libertad, concordia y tolerancia".

Teresa Jiménez Becerril ha lamentado que, en cuestión de terrorismo, "se siga poniendo al mismo nivel a víctimas y verdugos" y que Europa "no quiera oír hablar de terrorismo".

Mostrar comentarios