Arenas confía en que Andalucía sea la próxima en acabar con 30 años del PSOE

  • El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha mostrado hoy su deseo de que Andalucía emule a Extremadura y a Castilla-La Mancha al derrotar a los socialistas tras 30 años en el poder, y ha apostado por un gobierno "humilde, respetado en nuestra tierra y no temido, y comprometido con nuestras preocupaciones".

Jaén, 15 nov.- El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha mostrado hoy su deseo de que Andalucía emule a Extremadura y a Castilla-La Mancha al derrotar a los socialistas tras 30 años en el poder, y ha apostado por un gobierno "humilde, respetado en nuestra tierra y no temido, y comprometido con nuestras preocupaciones".

En un acto de campaña electoral celebrado en el Teatro Darymelia, donde han respaldado a la cabeza de lista del PP por la provincia de Jaén, Elvira Rodríguez, Arenas ha estado acompañado por la secretaria general del PP y presidenta de la Comunidad de Castilla La Mancha, María Dolores de Cospedal, quien se ha mostrado segura de que Andalucía será la próxima comunidad que derrotará al PSOE.

El líder popular ha puesto como ejemplo de "austeridad" el del gobierno de Cospedal, a la que ha dicho que si el PP gana en la comunidad andaluza la va a "imitar", y sobre todo la emulará al haber "acabado" con 30 años de socialismo en su comunidad, al igual que ha ocurrido en la Comunidad de Extremadura.

"Hacía 30 años que los socialistas gobernaban en Castilla-La Mancha y en Extremadura y ya no están, y lo que hace falta ahora es que los que llevan 30 años en Andalucía no estén tras las próximas elecciones andaluzas", ha deseado Arenas quien ha apostado por que en Andalucía "no nos quedemos atrás".

El presidente de los populares andaluces ha abogado por que también en Andalucía haya "un gobierno humilde, respetado en nuestra tierra y no temido, y comprometido con nuestras preocupaciones", y ha añadido que el 20 de noviembre Mariano Rajoy será presidente y en marzo "que sea el PP el que gane en Andalucía".

Tras presentar a Elvira Rodríguez como una representante de la "confianza" del gobierno de José María Aznar, Arenas ha recordado que el PP representa un proyecto solidario para España, con defensa de los intereses generales como el "compromiso a muerte" con el olivar, la principal fuente de riqueza de Jaén.

Ha puesto a Cospedal como ejemplo de austeridad al frente de un gobierno y ha recordado que en la campaña ha "brindado" una foto de la subasta de los coches oficiales del anterior gobierno socialista en Castilla-La Mancha, donde "el despilfarro de Barreda ha dado paso a la austeridad" de la presidenta castellanomanchega.

Arenas que ha apostado por acabar con la etapa de la "apropiación indebida" de las instituciones en Andalucía, ha afirmado que el de PP va a ser el gobierno "del empleo frente al gobierno de los ERE" que, a su juicio, representa el ejecutivo de José Antonio Griñán.

"Andalucía, o se queda atrás o lidera el cambio, el único voto útil es el del cambio", ha recalcado Javier Arenas.

Por su parte, Cospedal ha censurado las palabras del presidente de la Junta de Andalucia, José Antonio Griñán, sobre que el PP "quiere meterse en el cuerpo de las mujeres y en la cama de las personas", y se ha preguntado qué habría pasado si estas palabras las hubiese pronunciado Arenas.

De la misma forma, se ha preguntado si alguien se imagina que hubiera sido Arenas el que "estuviera bajo sospecha" con asuntos como el de los ERE irregulares y ha tenido un recordatorio también para el ministro de Fomento, José Blanco, al que ha tildado de "el gran inquisidor" español cuando "daba lecciones" al PP.

"Hemos tenido un portavoz del Gobierno y ministro de Fomento que se ha dedicado a ser el gran inquisidor español, que decía quién era bueno y malo, quién era decente y quién corrupto", ha subrayado la "número dos" del PP quien ha recalcado que la campaña electoral está finalizando y el ministro "sigue sin dimitir".

En las próximas elecciones, según Cospedal, los españoles se juegan "decisiones importantes" porque los socialistas han dejado a este país en una "situación ruinosa y al borde de la quiebra", y apostando por el PP "podemos afirmar" que se podrán arreglar las cosas porque habrá "un gobierno de todos".

Ha coincidido con Arenas en que tras Extremadura y Castilla-La Mancha, el cambio llegará a Andalucía y que el hecho de que llegue "un poco más tarde, lo vais a saborear mejor" y se ha mostrado convencida de que el cambio en Andalucía "es fundamental para el futuro de España y para esta comunidad".

Según la dirigente del PP, Mariano Rajoy va a ser el presidente de "todos los españoles" porque España no quiere "un presidente que les engañe, ya llevamos muchos engaños" con los gobiernos del PSOE.

Mostrar comentarios