Arenas dice que Cospedal puede compatibilizar su cargo en PP y de presidenta

  • El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, ha dicho hoy que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha demostrado que puede compatibilizar este cargo en el partido con el de presidenta de Castilla-La Mancha.

Sevilla, 17 feb.- El vicesecretario de Política Local y Autonómica del PP y presidente del partido en Andalucía, Javier Arenas, ha dicho hoy que la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, ha demostrado que puede compatibilizar este cargo en el partido con el de presidenta de Castilla-La Mancha.

En entrevistas en la Ser y en la Cope, Arenas ha sido preguntado por el XVII Congreso del PP que se celebra este fin de semana en Sevilla, donde se nombrará a la nueva dirección del partido, que el líder popular andaluz desea que sea "muy amplia".

Preguntado por las cábalas que se están haciendo sobre quiénes van a formar parte de dicha dirección y concretamente sobre si cree que va a repetir Cospedal como "número dos" de Mariano Rajoy, Arenas ha indicado que la secretaria general ha hecho una "muy buena gestión" en el tiempo que ha estado en este cargo.

Según el líder popular, Cospedal incluso ha demostrado que puede hacer compatible su cargo de secretaria general del partido con el de presidenta de Castilla-La Mancha y respecto a si él seguirá en la dirección ha respondido que Rajoy no le va a plantear "nada incompatible con mi pasión y mi tarea en Andalucía", algo que ya le planteó en el anterior Congreso del PP celebrado en Valencia.

"Me gustaría una dirección muy amplia y me gustaría seguir intentando ayudar a Mariano Rajoy", ha recalcado Arenas, quien ha añadido que hasta llegar a este Congreso de Sevilla se puede decir que "fue un acierto" lo ocurrido en el anterior de Valencia, en el que se produjo un respaldo al actual presidente del Gobierno.

Ha abogado por que su partido dé ejemplo de "serenidad y de responsabilidad" y ha añadido que su partido llega al cónclave sevillano con "más depósito de confianza" que nunca ya que gobierna en casi todas las comunidades y en España, y ha destacado la "diferencia" entre el Congreso del PP y el del pasado fin de semana del PSOE donde solo se habló de "nombres y apellidos".

Se ha referido a las elecciones andaluzas del próximo 25 de marzo donde ha dicho que hay "síntomas de fin de ciclo" de los socialistas y ha agregado que probablemente haya una "penalización" en términos electorales al PSOE por el caso de los ERE irregulares financiados con ayudas públicas por parte de la Junta.

"Los ERE y la falta de cohesión interna del PSOE posiblemente tengan una penalización electoral", aunque de ahí a que gane el PP "hay un trecho muy largo", ha apuntado Arenas, quien prevé "un mes muy largo" hasta que se celebren los comicios andaluces, aunque confía en que se pueda consolidar su "expectativa" de lograr la mayoría.

Mostrar comentarios