Argelia destruye arsenal de armas de terroristas decomisado en la Cabilia

  • El Ejército argelino destruyó armas y explosivos de terroristas decomisados en la provincia de Tizi Uzu, en la región de la Cabilia, en el este de Argelia, donde fue decapitado en septiembre pasado el turista francés Hervé Gourdel, informaron hoy varios medios locales.

Argel, 18 ene.- El Ejército argelino destruyó armas y explosivos de terroristas decomisados en la provincia de Tizi Uzu, en la región de la Cabilia, en el este de Argelia, donde fue decapitado en septiembre pasado el turista francés Hervé Gourdel, informaron hoy varios medios locales.

El diario francófono "El Watan" indicó que el ejército destruyó ayer estas armas en varias aldeas en la localidad de Ain al Hammam, situada a unos 150 kilómetros al este de Argel, que quedó "completamente sitiada" por las fuerzas del Ejército.

El periódico, que cita fuentes de seguridad, subrayó que el ejército destruyó un importante escondite terrorista cerca del pueblo de Darna, en la localidad de Ibudraren.

El diario "Liberté" indicó que los militares eliminaron cinco cinturones explosivos, seis bombas artesanales, así como un estuche de ordenador bomba y una cantidad de municiones.

Los militares argelinos continúan también con la búsqueda en las zonas montañosas de Tikejda de implicados en la decapitación de Gourdel el pasado 21 de septiembre en esta zona montañosa de la Cabilia, agregó el rotativo.

El ejército argelino encontró el pasado jueves el cadáver del montañero Gourdel, enterrado en la aldea de Abi Yousef, a 60 kilómetros al este de Tizi Uzu.

Los resultados preliminares de la investigación, llevada a cabo por la Gendarmería Nacional, confirman que el cadáver era del ciudadano francés Gourdel, informó el Ministerio de Defensa ayer en un comunicado.

Gourdel, un experimentado alpinista de 55 años, fue secuestrado el 21 de septiembre en la montaña cabil por un grupo identificado como Yund al Jilafa (Soldados del Califato), hasta hacía poco desconocido y que acababa de proclamar su lealtad al yihadista Estado Islámico (EI) de Abu Bakr al Bagdadi.

Poco después del secuestro, el grupo hizo público un vídeo en el que exigía que Francia cesara sus operaciones militares en Siria e Irak en 24 horas.

Al no conseguirlo, el 25 de septiembre se divulgó otro vídeo con la decapitación del rehén.

El líder del grupo Yund al Jilafa, Abdelmalek al Guri, fue muerto por miembros del Ejército junto a dos personas más, también presuntos terroristas, el pasado 22 de diciembre.

Mostrar comentarios