Arrimadas busca "un nuevo proyecto" para arrebatar Barcelona a Colau

  • Critica que el PSC haya descartado la opción de formar una candidatura unitaria liderada por el exprimer ministro de Francia Manuel Valls.
La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas
La líder de Cs en Cataluña, Inés Arrimadas
EFE

Con el Govern aún sin arrancar, Inés Arrimadas ya piensa en cómo ganar las municipales y ha apostado por vencer a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y a los partidos independentistas "con un nuevo proyecto" en las elecciones municipales del próximo año.  En una entrevista en el 'El Mundo', ha asegurado que Ciudadanos quiere "sumar gente de la sociedad y captar talento" con el objetivo de ganar los comicios. 

Ha lamentado que el PSC haya descartado la opción de formar una candidatura unitaria con los partidos no independentistas liderada por el exprimer ministro de Francia Manuel Valls y ha acusado a los socialistas de preferir "sumar con los nacionalistas o los populistas de Ada Colau".

Arrimadas ha negado que su prioridad sea desgastar al Gobierno desde Cataluña, pero ha criticado que no haya presentado un recurso de inconstitucionalidad contra la delegación de voto del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y el diputado de ERC Toni Comín.

"Se trata de dos huidos de la justicia que cobran un sueldo público. El Gobierno no hace nada ante quien ha dado un golpe a la democracia y delega el voto, como si fuera un permiso de paternidad", ha recriminado, y ha exigido que den explicaciones.

También ha rechazado que el independentismo esté ganando la opinión pública internacional, aunque ha admitido que "tienen altavoces y hay que lograr que en Europa tengan una visión más centrada.

En este sentido, ha pedido al Gobierno una mayor implicación para intentar ganar el relato internacional al independentismo: "Deben tener liderazgo fuera. Como catalana, echo de menos un Gobierno que nos proteja".

La líder de Ciudadanos ha afirmado que Puigdemont quiere alargar el 155 porque "sabe que si hay un nuevo gobierno que cumpla con las leyes, de él no se acuerdan en cuatro días". "Tiene miedo al olvido, al fracaso, a la normalidad porque sabe que es su final. El lío es su 'modus vivendi'. Y hará cualquier cosa para alargarlo", ha alertado.

Mostrar comentarios