Artur Mas califica de "inconcebible" el problema de solvencia de Cataluña

  • El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha calificado hoy de "inconcebible" el problema de solvencia que sufre Cataluña, con diferentes impagos a proveedores desde el pasado verano y a la espera de saldarlos con los ingresos pendientes del Fondo de Liquidez Autonómico.

Gerona, 6 oct.- El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha calificado hoy de "inconcebible" el problema de solvencia que sufre Cataluña, con diferentes impagos a proveedores desde el pasado verano y a la espera de saldarlos con los ingresos pendientes del Fondo de Liquidez Autonómico.

Mas, que ha participado en Gerona en el Congreso de la Joventut Nacionalista de Cataluña (JNC), ha desgranado el potencial económico de "un país que aporta una quinta parte de la riqueza de todo el Estado español, que representa un 28 % de toda la exportación, con las empresas más tecnológicas y más innovadoras, donde se capta inversión extranjera y que es líder en la acogida de turistas".

"Es inconcebible -ha subrayado- que un país que además tiene un déficit fiscal de 15.000 millones de euros cada año tenga que estar pendiente de si puede pagar con más o menos comodidad a final de mes".

Sin embargo, el presidente catalán ha apuntado que, por el momento, la situación de falta de liquidez es invariable "y no hay más remedio que asumirla, plantar cara, gestionarla y, en los próximos días, habrá que seguir con el día a día, que será muy antipático".

Artur Mas ha puntualizado que "una cosa es esto y otra, hacerlo con la cabeza baja", para destacar que la situación se afrontará "con la cabeza alta", en base a la confianza que para él supone el proyecto soberanista.

Mostrar comentarios