Asesinada una mujer a manos de un hombre que ya mató a su anterior pareja

  • El presunto asesino se habría suicidado este jueves en Teruel. En 2003 acabó con la vida de la que era su mujer y madre de sus tres hijos.
Manifestación contra la violencia de género del 25 de noviembre de 2018
Manifestación contra la violencia de género del 25 de noviembre de 2018
EUROPA PRESS

Una mujer de 48 años, R. S., ha sido asesinada la pasada noche en Zaragoza, presuntamente a manos de un hombre que ya mató a su anterior pareja en el año 2003, según informa Aragon TV. Se trataría de José Javier Salvador Calvo, que se suicidó ayer en Teruel al tirarse por el viaducto, y hace 16 años acabó con la vida de Patricia Maurel Conte, candidata del PP a la Alcaldía de La Puebla de Híjar (Teruel), han confirmado a Efe fuentes de la Policía Nacional.

El presunto asesinó mató a su anterior mujer en 2003, con la que tenía tres hijos, un día después de que ella presentara una denuncia por amenaza de malos tratos en el cuartel de la Guardia Civil de Híjar.  La mató de once disparos y se entregó él mismo a la Policía reconociendo el crimen, cuyo móvil pudieron ser los celos. Fue R.S., abogada de profesión, quien se encargó de la defensa del hombre en aquel momento. Ambos iniciaron una relación sentimental.

Tal y como apunta 'Heraldo', el marido de la mujer denunció la pasada tarde su desaparición, mientras que el presunto asesino se suicidaba en Teruel.  La Policía encontró el cuerpo de la víctima en el piso de éste en la calle Pradilla. El presunto asesino, de 50 años, era constructor.

Por el momento, el asesinato de R.S. se está investigando como un caso de violencia de género, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón, ya que ambos tenían una relación sentimental. 

Mostrar comentarios