Atentados. El psoe llama a otros partidos a sumarse al pacto anti-yihadista tras los ataques de este viernes


El PSOE llamó este viernes a la mayoría de los partidos políticos que no se sumaron en febrero pasado al Pacto Anti-Yihadista a suscribirlo después de los atentados registrados este viernes en Francia, Túnez y Kuwait.
Antonio Hernando, portavoz de los socialistas en el Congreso, se refirió a esta cuestión en una rueda de prensa en el Ministerio del Interior y después de participar con los responsables de este departamento en la ‘comisión de seguimiento’ del Pacto Anti-Yihadista.
En concreto, Hernando, acompañado de sus compañeros de partido José Enrique Serrano y Patxi López, se vio, entre las cuatro y cinco de la tarde, con el ministro Jorge Fernández Díaz; el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez; y el portavoz de Interior del PP en el Congreso, Conrado Escobar.
En su comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión, Hernando, tras expresar la “más rotunda condena” de su partido ante los atentados de este viernes, hizo un “llamamiento” para que los partidos que no firmaron el acuerdo anti-yihadista se sumen al mismo, ya que se está demostrando que es “positivo” y proponerlo fue un “acierto”.
"EN DEFENSA DE LA LIBERTAD"
Este pacto fue rubricado a comienzos de febrero por el presidente Mariano Rajoy y por el líder del PSOE, Pedro Sánchez. Posteriormente, a finales del mismo mes, fue aprobado en el Congreso con los votos de PP, PSOE, Coalición Canaria, Foro Asturias y UPN.
En este sentido, Hernando argumentó que los socialistas propusieron al Gobierno alcanzar este acuerdo “en defensa de la libertad” y para rechazar las acciones terroristas atenten donde atenten los yihadistas. Sostuvo que cuanto “mayor sea el golpe contra esa libertad, mayor será nuestro compromiso” en su defensa.
Asimismo, el portavoz socialista explicó que había acordado con los representantes de Interior que la comunicación con el partido que lidera Sánchez sean “permanente y fluida” en tanto se mantenga la situación creada por los atentados islamistas de este viernes.

Mostrar comentarios