AUGC exige la dimisión de Fernández Díaz tras restitución del hijo de Tejero

  • La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reclamado hoy la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras la restitución en su puesto del teniente coronel Antonio Tejero Díez, hijo del golpista del 23F.

Madrid, 21 may.- La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha reclamado hoy la dimisión del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras la restitución en su puesto del teniente coronel Antonio Tejero Díez, hijo del golpista del 23F.

En un comunicado, la asociación tacha de "lamentable" la decisión del Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 6 de la Audiencia Nacional sobre Tejero Díez, que fue cesado por celebrar el golpe con una comida en el cuartel de Valedemoro (Madrid) a la que asistieron su padre y el capitán Muñecas, acusado de torturas en el franquismo.

La AUGC considera que la decisión adoptada por la Audiencia Nacional deriva de "una mala gestión" de Interior que "no ha realizado una defensa intensa del cese del teniente coronel".

"Resulta inadmisible que el Ministerio del Interior trate de minimizar un acto que debería ser condenado con contundencia y sobre el que se deberían aplicar sanciones ejemplarizantes", denuncia la asociación.

Por ello, reclama la apertura de un expediente disciplinario por falta grave o muy grave contra Tejero Díaz, "antes de que puedan prescribir los hechos".

La Dirección General de la Guardia Civil ha cumplido con la orden de la Audiencia Nacional de restituir al hijo de Tejero, aunque le cambia de destino.

Fuentes del instituto armado han dicho a Efe que Antonio Tejero tendrá de momento un nuevo destino en comisión de servicio en la Subdirección General de Apoyo Logístico, en cumplimiento de la orden de la Audiencia Nacional, una medida cautelar mientras se resuelve el recurso presentado por el teniente coronel ante su cese.

Mostrar comentarios