AUGC pide aclarar el caso Cervera ante posibles errores en la investigación

  • La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido que se aclare cuanto antes el caso del exdiputado del PP Santiago Cervera, imputado por un supuesto chantaje al presidente de Caja Navarra, ya que se podía haber incurrido "en graves errores" en la custodia de las pruebas.

Madrid, 28 dic.- La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha pedido que se aclare cuanto antes el caso del exdiputado del PP Santiago Cervera, imputado por un supuesto chantaje al presidente de Caja Navarra, ya que se podía haber incurrido "en graves errores" en la custodia de las pruebas.

En un comunicado la AUGC, la asociación más representativa entre la Guardia Civil, asegura que las imágenes grabadas por los agentes del cuerpo durante las pesquisas que llevaron a la detención de Cervera "podrían haber sido borradas en su totalidad al formatear, por error, el disco duro en el que estaban almacenadas".

Además de este posible "error", la AUGC considera grave el hecho de que el máximo responsable del operativo informara personalmente al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, de la persona que iba a ser detenida.

Por todo ello, la asociación pide que "se depuren todas las responsabilidades" derivadas de las posibles "imprudencias" cometidas.

El exdiputado del PP fue detenido en Pamplona el pasado día 9 por la Guardia Civil por su presunta implicación en un intento de chantaje económico al presidente de Caja Navarra, cuando se disponía a recoger un sobre con información comprometida en un parque en las proximidades de un club de natación, por lo que supuestamente iba a recibir 25.000 euros.

Mostrar comentarios