Autoridades de EE.UU. detienen a un británico prófugo desde 1993

  • Las autoridades de EE.UU. arrestaron en una localidad rural de Misuri a un ciudadano británico sospechoso de haber robado un furgón blindado con 1,5 millones de dólares en 1993 y prófugo de la Justicia desde entonces, recoge hoy la prensa estadounidense.

Washington, 9 feb.- Las autoridades de EE.UU. arrestaron en una localidad rural de Misuri a un ciudadano británico sospechoso de haber robado un furgón blindado con 1,5 millones de dólares en 1993 y prófugo de la Justicia desde entonces, recoge hoy la prensa estadounidense.

Edward John Maher, de 56 años, fue arrestado en la localidad de Ozark, donde trabajaba como instalador de televisión por cable, indica Washington Post.

Según el diario, Maher, ha estado viviendo bajo el nombre de su hermano y ha vivido al menos en cuatro estados desde que llegó con su familia de Inglaterra, donde se le busca por el robo de un furgón blindado con 1,5 millones de dólares.

Maher trabajaba como guardia de seguridad en Inglaterra y está acusado de escapar con el vehículo que contenía el dinero mientras otro compañero realizaba una entrega en un banco en Suffolk, Inglaterra.

El vehículo apareció abandonado más tarde pero tanto el dinero como el sospechoso desaparecieron. Al parecer huyó con su familia a Estados Unidos, aunque el Post apunta que su hijo no sabe nada del pasado de su padre.

El sospechoso se encuentra bajo custodia y se ha fijado una audiencia preliminar para el 22 de febrero. El paradero del dinero sigue siendo desconocido.

Tras ser detenido, Maher confesó que ha estado utilizando el nombre de su hermano desde 1998, cuando empezó a trabajar en Estados Unidos y señaló que obtuvo su número de seguridad social bajo ese nombre.

Mostrar comentarios