(avance) báñez justifica la reforma del plan prepara por “justicia social”


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, justificó hoy la reforma en el llamado Plan Prepara porque ésta es “más equitativa en términos de justicia social”, ya que consigue ganen "todos en términos de equidad”.
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Báñez destacó que las personas que actualmente están beneficiándose del Plan Prepara no verán modificadas sus condiciones.
La titular de Empleo remarcó que la nueva reforma busca “beneficiar a quien más lo necesita” y que, por ello, se ha incluido dentro de la carga familiar también a los familiares ascendientes.
Para hacer que el programa sea “más equitativo”, dijo la ministra, se “mejora la consideración de renta familiar”. En este sentido, la ministra puso el ejemplo de un matrimonio que ingresa rentas mensuales de 8.000 euros y sus dos hijos están en paro. En este caso, los dos demandantes de empleo recibirían la ayuda. Sin embargo, en el caso de una madre soltera en paro, pero con un hijo trabajando con un salario de 1.000 y los abuelos con pensiones, no cobraría dicha prestación.

Mostrar comentarios