(avance) controladores. Rajoy pide que se levante el estado de alarma "cuanto antes"


El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, apoyó hoy a Zapatero en su decisión de declarar el estado de alarma para reabrir el tráfico aéreo en España y poner fin a la crisis provocada por los controladores, si bien reclamó que se levante "cuanto antes" porque supone una muestra de "impotencia" gubernamental y sienta un "peligroso precedente".
Rajoy se expresó así ante el Pleno del Congreso de los Diputados durante la comparecencia parlamentaria del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para dar cuenta de las medidas que adoptó el pasado fin de semana con el fin de devolver la normalidad a los aeropuertos.
A su juicio, era un "deber" del Ejecutivo adoptar las medidas necesarias para reabrir el espacio aéreo porque "no existen más responsables directos que las conductas intolerables de los controladores", a los que advirtió de que no deberían recibir "atenuantes de ninguna clase" por su conducta.
No obstante, Rajoy culpó al Ejecutivo del problema de fondo, dado que las diferencias con los controladores vienen de muchos meses atrás y el Ministerio de Fomento no ha conseguido solucionarlo pese a las negociaciones.

Mostrar comentarios