(avance) el rey, sobre su recuperación: “va perfectamente”


El Rey aseguró hoy, durante el acto de toma de posesión de los nuevos vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que su recuperación tras la operación de cadera “va perfectamente”.
Don Juan Carlos, que llevaba muletas, hizo este comentario al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se interesó por su salud momentos antes del inicio del acto con los vocales del CGPJ, que tuvo lugar en el Palacio de la Zarzuela. Tanto las autoridades como los nuevos vocales permanecieron sentados durante esta ceremonia.
Además de la pregunta de Rajoy, otra referencia a la recuperación del monarca se produjo al final del acto, cuando el Rey preguntó a la nueva vocal Carmen Llombart por qué llevaba vendado uno de los pies. La nueva integrante del órgano de gobierno de los jueces le explicó que sólo era un esguince, pero añadió que “un poco más y habría tenido que tenido que venir con muletas, como usted”.
El jefe del estado estuvo acompañado por la Reina en este acto, en el que los nuevos 20 miembros del Consejo juraron o prometieron sus cargos en el nuevo órgano de gobierno de los jueces. En concreto, 12 de ellos usaron la fórmula de la promesa y otros ocho juraron su nueva responsabilidad.
Además de la Reina y Rajoy, asistieron a esta ceremonia el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón; el presidente del Congreso, Jesús Posada; el presidente del Senado, Pío García Escudero; el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner; y el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos.
Durante la jura o promesa de los vocales, tanto éstos, como los Reyes y las autoridades permanecieron sentados, de forma que sólo Gallardón estuvo de pie para hacer de notario de la asunción del cargo por parte de los nuevos miembros del CGPJ.

Mostrar comentarios