(avance) la audiencia nacional pide al cni las conversariones intervenidas a los abogados de eta


El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha pedido al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) que le remita el contenido de las conversaciones que intervino a los abogados acusados de trabajar a las órdenes de ETA y de someter a los presos etarras a la disciplina de la banda.

El magistrado, en concreto, ha solicitado al Ministerio de Defensa la desclasificación de la intervención de las llamadas y mensaje telefónicos intervenidos por el CNI a los abogados de ETA Arantza Zulueta, Jon Enparantza, Iker Sarriegi, Saioa Aguirre, Naia Zurriarrain, José Domingo Aizpurua, Juan María Jauregi, Julen Celarain, Nerea Redondo y David Pla. Pla fue el etarra que, encapuchado, dio lectura al comunicado en el que ETA, el 20 de octubre de 2010, anunció su decisión de poner fin a la actividad armada.
Estos 10 abogados están imputados en la Audiencia Nacional en el marco del caso contra ‘Halboka’, el aparato utilizados supuestamente por ETA para controlar a los presos de la banda.
En su exposición al Ministerio de Defensa, el juez Gómez Bermúdez recuerda que en esta causa “se investigan delitos de máxima gravedad, se intenta determinar si determinados abogados son o no dirigentes, miembros o colaboradores de la organizacion terrorista ETA”.

Mostrar comentarios