(avance) mas dice contar con “mucha legitimidad” para plantear el derecho a decidir de cataluña


El presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mas, incluyó este miércoles entre sus principales objetivos de gobierno el “ejercicio del derecho a decidir”, anuncio que coincide en el tiempo con el previsto debate y votación en el Parlament de Catalunya de la propuesta soberanista acordada por CiU y ERC.
En su intervención en la Cámara catalana para explicar la composición del Govern y sus planes de gestión política, Mas subrayó que, tras las últimas elecciones autonómicas, el derecho del pueblo catalán a decidir “es un reto que ahora aparece con mucha fuerza”, pero también con “mucha legitimidad”.
“La legitimidad de las urnas fue muy clara”, aseveró Mas, en relación con el “ejercicio del derecho a decidir por el pueblo de Cataluña”. Un ejercicio avalado por el “más elevado” grado de participación en unas elecciones catalanas, circunstancia que, señaló, “refuerza la legitimidad del Parlament, pero también de los miembros del Govern”.
El jefe del Govern reconoció que la propuesta soberanista impulsada por su formación política, CiU, y ERC, que votará este miércoles el Parlament, “no soluciona los problemas del país, pero orienta al país hacia dónde queremos que vaya”. “Dependiendo más de nosotros, las cosas nos irían mejor”, agregó.

Mostrar comentarios