(avance) zapatero cuestiona el “concepto de democracia” del pp por elegir a sus sucesores con “dedazo”


El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, cuestionó este martes el “concepto de democracia” que tienen en el Partido Popular por elegir a sus sucesores mediante el “dedazo” y criticó la “valiente tarea” de pedir elecciones anticipadas tras su anuncio de que no repetirá como candidato en las próximas elecciones generales.
Durante la sesión de control al Ejecutivo en el Senado, tanto el portavoz del PP en la Cámara Alta, Pío García-Escudero, como el propio Zapatero aprovecharon una pregunta sobre la situación económica de los autónomos para hacerse reproches mutuos a cuenta de la sucesión abierta en el PSOE.
García-Escudero emplazó a Zapatero a abandonar ahora la Presidencia del Gobierno y convocar elecciones generales anticipadas para que los españoles puedan elegir en las urnas a quién quieren como sucesor en La Moncloa, en lugar de convocar un proceso de primarias interno en el PSOE.
El dirigente popular acusó a Zapatero de estar entretenido “con los líos de la sucesión” en lugar de preocuparse de los autónomos que no llegan a fin de mes o tienen que cerrar sus empresas.
“La gente está muy harta de usted, de su gobierno, de su ineficacia, de sus líos internos, de siete años perdidos y ahora la gente no entiende por qué si es tan malo para su partido, donde no le quieren, por qué tiene que ser bueno para España”, dijo. “La gente se pregunta por qué dice que se va un poquito pero no se va del todo. La gente tiene razón, es mejor que se vaya del todo y deje hablar a la gente”.
Zapatero ironizó en su respuesta con la “valiente tarea de pedir elecciones anticipadas” en la que está inmerso el Partido Popular desde hace meses y muy especialmente desde que este pasada fin de semana se ha abierto el proceso sucesorio en el PSOE.
Añadió que esa iniciativa de pedir que se convoquen elecciones generales resulta “igual de valiente que su concepción de la democracia” y recordó que, cuando Aznar se marchó en el año 2003 y dio pasó a Rajoy le nombró mediante “dedazo”. En cambio, presumió de “democracia” en el PSOE por preferir el proceso de primarias.

Mostrar comentarios