Ayllón (pp) recomienda a pedro sánchez que “se haga mirar el inmovilismo que sufre el psoe”, antes de acusar a otros


El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, recomendó hoy al próximo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, “hacerse mirar el inmovilismo que sufre el PSOE”, antes de acusar a otros de inmovilistas.
Ante la acusación de inmovilismo que hizo Sánchez dirigida al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en referencia a su relación con Artur Mas, Ayllón aseguró, durante su participación en los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, que “si el inmovilismo al que se refiere Pedro Sánchez es al cumplimiento de la ley, yo lo calificaría de otra manera, de cumplimiento de la legalidad”.
Por el contrario, Ayllón acusó de inmovilista a Pedro Sánchez y al PSOE, algo que debería “hacerse mirar”, afirmó. Ante la negativa de Sánchez a dialogar sobre la elección directa de alcaldes, el secretario de Estado consideró “curioso que una persona que ha sido elegida de una elección directa se niegue a que los alcaldes en España puedan ser elegidos a través de un sistema exactamente igual”.
Ayllón aseguró que “lo que es bueno para el PSOE no puede ser malo para España”, y añadió que “aplicando la norma (actual) de elección de alcaldes al PSOE hoy seguramente Sánchez no sería secretario general, podría haberlo sido una combinación de Tapias y Madina, porque juntos tienen más votos que Sánchez. Como nadie pone en duda la legitimidad de esa elección por el sistema propuesto, nosotros lo único que pretendemos es que algo parecido se utilice” para la elección de alcaldes.

Mostrar comentarios