Balance año. Rajoy: "el aborto produce diferencias en mi partido y también en otros"


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aseguró hoy que la nueva ley del aborto que ha presentado el Gobierno es "equilibrada" y reconoció que es un tema que produce "posiciones diferentes" en el seno de su partido, pero también en otros.


En rueda de prensa de balance del año, Rajoy afirmó que el anteproyecto que ha elaborado el Ejecutivo es "una ley que regula de manera equilibrada" la interrupción del embarazo, y que "está en la linea" de la regulación que se aprobó en 1985 y que estuvo en vigor hasta 2009, hasta que el Gobierno de Zapatero, dijo, "la cambió sin anunciarse en ningun programa electoral", a diferencia de lo que ha hecho el PP.
Preguntado si está dispuesto a retocar la norma durante el trámite en el Congreso y el Senado, dijo que es al Parlamento al que le corresponde "tomar decisiones" al respecto. "El Gobierno ya ha tomado la decisión que debía tomar".
Sobre las voces críticas que ha provocado el anteproyecto en su partido, el jefe del Ejecutivo admitió que "este es un asunto que produce posiciones difernetes en mi partido, y también en otros".
En cuanto a las críticas del Gobierno francés y el partido socialista de ese país a la norma española, quiso quitar hierro asegurando que se queda "con la rectificación" que han hecho desde París.

Mostrar comentarios