Baleares. Bauzá advierte a los votantes del pp indecisos contra los “cantos de sirena” de otras opciones


El presidente de Baleares y candidato del PP a la reelección, José Ramón Bauzá, apostó hoy por acercarse a los votantes tradicionales del partido que dudan entre abstenerse o pasarse a otras opciones y les recomendó que no hay que “asumir riesgos” ni “escuchar cantos de sirena”.
Así se pronunció en una entrevista en TVE recogida por Servimedia, en la que constató que “las mayorías absolutas son muy complicadas” y siempre lo han sido, aunque ahora más con la aparición de nuevos partidos, propia de una democracia rica y por la que no hay que preocuparse.
No entró a comentar con quién podría pactar el PP en Baleares, y en su lugar recordó que “un porcentaje de votantes del PP está en la abstención” o dudando si pasarse a algunos de esos nuevos partidos. “Tenemos que acercanos mucho a ellos, porque hay razones suficientes para explicar por qué hemos tomado las decisiones que hemos tomado”, postuló.
En su opinión, lo más importante ahora es la “estabilidad”, y por ello recomendó a esos votantes “no asumir riesgos” y “no escuchar cantos de sirena” ni oír “lo que queremos oír, porque eso sería autoengañarnos”. A su modo de ver, y en clave más general de toda España, “el PP es el único partido que puede dar estabilidad y proyección en positivo”.
Bauzá reconoció el daño que la corrupción ha hecho al PP, pero la consideró una “gran lacra de la sociedad”, que “es de todos los partidos”, porque “los ciudadanos no saben interpretar si es de unos o de otros” y cargan su responsabilidad a toda la clase política.
El presidente del PP balear, que sometió su cargo a votación entre sus militantes, piensa que cada vez va a haber más participación de los ciudadanos en la toma de decisiones, porque es “la evolución lógica” y “cuanta más participación haya, mejor nos irá a todos”, pero no llegó a mojarse sobre si ese sistema ha de extenderse al partido a nivel nacional.
Por lo demás, Bauzá se declaró “encantado” de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, o cualquier otro miembro del Ejecutivo acuda a Baleares a hacer campaña para las elecciones autonómicas y municipales de mayo. “Queremos que vengan, y cuantas más veces mejor, porque todo el trabajo que se ha hecho hay que explicarlo”, reivindicó.
En cualquier caso, puntualizó que todavía no se han elaborado las agendas y no se han previsto actos concretos en los que miembros del Gobierno central vayan a participar en la campaña de Baleares.

Mostrar comentarios