Ban condena el atentado de Baréin y pide diálogo para reducir tensiones

  • El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque con coche bomba en el exterior de una mezquita en la localidad de Rifa, en Baréin, y expresó su temor por el creciente aumento de la violencia en ese país.

Naciones Unidas, 18 jul.- El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque con coche bomba en el exterior de una mezquita en la localidad de Rifa, en Baréin, y expresó su temor por el creciente aumento de la violencia en ese país.

"El secretario general condena el ataque contra la mezquita de Rifa y expresa su preocupación por el reciente incremento de la violencia en Baréin", dijo la oficina del portavoz de la ONU, Martin Nesirky, en un comunicado.

El máximo responsable de Naciones Unidas reiteró su llamamiento al Gobierno y al pueblo de Baréin para involucrarse en un diálogo "inclusivo y significativo" para reducir las tensiones, promover reformas y favorecer la reconciliación.

Un coche bomba explotó anoche, sin causar víctimas, en el aparcamiento de una mezquita Rifa cuando el templo estaba lleno de fieles que habían acudido a rezar, y las autoridades investigan el suceso para identificar a sospechosos y llevarlos ante la Justicia.

Desde febrero de 2011, el reino de Baréin, con una población de mayoría chií, es escenario de protestas contra la minoría suní gobernante, que en ocasiones han derivado en disturbios.

Entre marzo y junio de ese año, las autoridades impusieron el estado de emergencia en Baréin, donde los países del golfo Pérsico, de mayoría suní, enviaron tropas para apoyar al gobierno.

Mostrar comentarios