Ban Ki-moon dice que condena a Taylor es un hito de la justicia internacional

  • La ratificación de la condena de 50 años de prisión al expresidente de Liberia Charles Taylor por parte del Tribunal Especial para Sierra Leona (TESL) constituye "un hito significativo" para la justicia internacional, dijo hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Naciones Unidas, 26 sep.- La ratificación de la condena de 50 años de prisión al expresidente de Liberia Charles Taylor por parte del Tribunal Especial para Sierra Leona (TESL) constituye "un hito significativo" para la justicia internacional, dijo hoy el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

El fallo de la sala de apelación del TESL es "un hito significativo para la justicia criminal internacional, ya que confirma la convicción de un antiguo jefe de Estado por ayudar, incitar y planificar crímenes de guerra y contra la humanidad", señaló Ban en una declaración emitida por su portavoz.

"Este es un día histórico y crucial para Sierra Leona y su región", añadió.

La sala de apelación del TESL confirmó hoy la condena a 50 años de prisión contra Taylor, por crímenes de guerra y lesa Humanidad cometidos durante la guerra civil que asoló Sierra Leona (1991-2002).

Ban felicitó a todo el personal del TESL por "este importante logro" y por "su compromiso" para asegurar que responden ante la justicia los autores de los graves crímenes cometidos en el conflicto sierraleonés.

El secretario general afirmó que el TESL ha sido "un modelo" de cooperación para enjuiciar a los acusados de serios crímenes internacionales según los estándares legales de imparcialidad y proceso debido, además de que ha ayudado al proceso de reconciliación en Sierra Leona.

Mostrar comentarios