Báñez advierte al psoe que las pensiones no son un tema de "trincheras políticas"


La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, pidió hoy al PSOE que trabaje junto al Gobierno por la sostenibilidad de las pensiones porque este "no es un tema de trincheras políticas".
Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Báñez deseó que el Grupo Socialista sume esfuerzos y se involucre en el análisis de la propuesta de los expertos.
"Se trata de una propuesta técnica que han hecho un grupo de expertos españoles. Lo importante es el debate que se inicia ahora y espero que el Partido Socialista actúe con responsabilidad", aseveró la ministra.
La titular de Empleo recordó que el Sistema público está en déficit desde el año 2010, si bien el Gobierno va a continuar trabajando para garantizar que los jóvenes tengan derecho a una pensión justa.
"Este no es un tema de trincheras políticas, sino de cifras y realidades. Hay que trabajar juntos con todos los españoles", manifestó la ministr de Empleo y Seguridad Social.
Ante ello, la diputada socialista Isabel López i Chamosa contestó a la ministra que, "para garantizar el futuro cuente con nosotros".
No obstante, advirtió que "para bajar o congelar las pensiones, no cuente con nosotros, porque nunca encontrará al Partido Socialista para hacer frente a un recorte del futuro y del presente de las pensiones".

Mostrar comentarios