Báñez dice que el Gobierno da la vuelta a la ruina económica que dejó el PSOE

  • La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que el Gobierno está dando la vuelta a la situación de ruina económica y social que dejó el PSOE para volver "cuanto antes" a la España de las oportunidades.

Madrid, 17 dic.- La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que el Gobierno está dando la vuelta a la situación de ruina económica y social que dejó el PSOE para volver "cuanto antes" a la España de las oportunidades.

Así ha respondido Báñez en el pleno del Senado a la pregunta del senador socialista Juan Francisco Martínez-Aldama sobre la opinión del Gobierno en relación con las últimas noticias relacionadas con el empleo.

Báñez ha reiterado que la prioridad del Ejecutivo es el empleo y ha incidido en que trabaja desde el primer día para ello y para volver al crecimiento económico.

La ministra ha insistido en que por primera vez un Gobierno ha evaluado la reforma laboral, con un encargo a la OCDE para que hiciera un análisis independiente que presentará mañana.

Asimismo, ha asegurado que los socialistas se limitan a insultar y a decir que derogarán "todo lo bueno" que hace este Gobierno por España.

A cambio, ha afirmado, el Ejecutivo hace reformas para que funcione lo que no lo hacía con el PSOE.

Báñez ha recordado que el pasado mes fue el primer noviembre en el que bajó el paro y ha añadido que en un año se han registrado 100.000 desempleados menos.

Además, ha recalcado que el primer objetivo era estabilizar el mercado de trabajo y que ahora el camino más importante es la recuperación y la creación de empleo neto.

Por su parte, Martínez-Aldama ha subrayado que el mejor regalo que puede hacer la ministra estas Navidades es dimitir de su cargo.

También ha criticado la "mentira" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al decir que no se destruía empleo, o la decisión de un juzgado de Barcelona de tumbar el contrato de emprendedores, "una de las estrellas de la reforma laboral".

El senador del PSOE ha tildado de "despilfarro" el gasto de 2,5 millones de euros en publicidad de la reforma laboral y de "estupidez" que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, asegurara que esta reforma es la que ha traído más progreso en la Historia de la humanidad, ante lo que ha preguntado a Báñez si es verdad que ha supuesto más progreso que "la rueda, el invento de la electricidad o la penicilina".

Mostrar comentarios