Báñez dice que mayor recorte social es dejar un país en ruina, como el PSOE

  • La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que no hay recorte social más importante que dejar a un país en la ruina económica y social y al borde del colapso financiero, como hizo el Ejecutivo socialista.

Madrid, 9 jul.- La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que no hay recorte social más importante que dejar a un país en la ruina económica y social y al borde del colapso financiero, como hizo el Ejecutivo socialista.

En la sesión de control al Gobierno en el Senado, Báñez ha respondido así a la interpelación del PSOE sobre las consecuencias de los últimos cambios respecto a los subsidios por desempleo que percibían los trabajadores con cargas familiares o mayores de 52 años.

Báñez ha asegurado que el Gobierno trabaja en reformas que permitan sacar a España de la situación en la que le dejó el PSOE y ha incidido en que el Ejecutivo y la sociedad han conseguido que el país tenga futuro cuando los socialistas le dejaron sin presente.

Asimismo, ha recalcado que la reforma laboral favorece a las personas de mayor edad, ya que les permite seguir en el mercado y que no sea el primer colectivo en ser despedido cuando hay ajustes de plantillas.

La ministra ha enumerado las decisiones tomadas por el Gobierno en defensa de las personas de mayor edad y sus buenos resultados y ha señalado que se han firmado ya 116.000 contratos de apoyo a emprendedores, de los que el 24 % son para personas de más de 45 años.

Báñez ha subrayado que los subsidios y las prestaciones no son la solución, "sino la transición a la verdadera solución que es el empleo".

Además, ha destacado que hay 380.532 beneficiarios del subsidio para mayores de 55 años.

Asimismo, ha insistido en que los socialistas no pueden dar lecciones de subsidios "cuando son los campeones en recortes y una máquina de destruir empleo".

También ha criticado a la comunidad andaluza, "buque insignia del PSOE", que no ejecuta su presupuesto de empleo y que ha reducido en un 80 % sus incentivos a la contratación en el periodo 2007-2011.

El senador del PSOE Ricardo Varela ha señalado que el Gobierno no apoya a los más vulnerables y ha indicado que ha llevado a cabo una "acometida brutal" al recortar y eliminar los subsidios de desempleo.

Varela ha asegurado que hay 536.418 parados entre 50 y 54 años de los que 202.000 no reciben una prestación.

Además, ha manifestado que las promesas electorales del PP de no recortar las prestaciones por desempleo sólo se sostuvieron seis meses.

A su juicio, el objetivo del Gobierno cuando llegó al poder fue desmontar los modelos sanitario, educativo y de relaciones laborales.

Mostrar comentarios