Barreda dice que el PP tiene esta semana para responder a la propuesta del PSOE

  • Toledo.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha manifestado hoy que la reforma del Estatuto de esta comunidad está "en su recta final" y ha avanzado que el PP tiene que responder esta misma semana a la última propuesta que le ha hecho el PSOE.

Barreda dice que el PP tiene esta semana para responder a la propuesta del PSOE
Barreda dice que el PP tiene esta semana para responder a la propuesta del PSOE

Toledo.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha manifestado hoy que la reforma del Estatuto de esta comunidad está "en su recta final" y ha avanzado que el PP tiene que responder esta misma semana a la última propuesta que le ha hecho el PSOE.

Barreda ha hecho este anuncio en rueda de prensa tras entrevistarse en Toledo con la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, quien ha expresado su deseo de que el nuevo Estatuto se apruebe con el máximo consenso posible y ha asegurado que ni el PSOE ni el Ejecutivo van "a escatimar esfuerzos" para ello.

El presidente de Castilla-La Mancha ha comunicado a los periodistas que el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, planteó a finales de la pasada semana a su homóloga del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, "cuál es la propuesta".

Ahora, los socialistas esperan la "contestación definitiva" del PP, pero "esa espera no se va a prolongar más de esta semana", ha advertido José María Barreda.

El presidente castellanomanchego no ha querido hablar sobre el contenido de la misma, pues "en una situación análoga" el PP "utilizó como pretexto que había habido una filtración en el último momento" para frenar las negociaciones.

"Vamos a tener un poco de paciencia", ha pedido Barreda, quien ha subrayado su deseo de "pacto, acuerdo y consenso" y ha recordado que el texto salió de las Cortes de Castilla-La Mancha con el respaldo unánime del PSOE y del PP.

En ese mismo aspecto ha incidido Fernández de la Vega, quien ha recalcado que Castilla-La Mancha "necesita un nuevo Estatuto, de los de nueva generación", y que los ciudadanos desean "el máximo consenso".

"Confíemos en que se va a producir", ha añadido la vicepresidenta primera, quien, no obstante, ha dejado claro que, si no es así, "tendrá que responder quien lo rompa", y no va a ser ni el PSOE ni el Gobierno de España.

Mostrar comentarios