Barreiro (pp), sobre la elección directa de alcaldes: “el pp está tratando de responder a una demanda social”


El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, afirmó este lunes que con la reforma electoral para la elección directa de alcaldes la formación popular “está tratando de responder a una demanda social” y añadió que, “en este tipo de cuestiones, trataremos de alcanzar el mayor consenso posible”.

En una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, el portavoz popular en la Cámara Alta aseguró que el PP pretende escuchar a todos los partidos políticos y señaló que los populares están abiertos a debatir el modelo más adecuado. “El PP no ha formulado un modelo concreto”.
Barreiro manifestó que “la segunda vuelta es una de las opciones” y pidió al resto de formaciones políticas que se sienten a discutir la propuesta de los populares. “No es bueno que un ayuntamiento se decida en un despacho”, subrayó. En este sentido, insistió en que tampoco es “positivo” que en un consistorio quien tiene un sólo concejal condicione el gobierno.
Sobre las últimas encuestas electorales y el ascenso de Podemos, el dirigente popular analizó que estos sondeos muestran una “atomización del voto de la izquierda” y “un proceso de recuperación en intención de voto del PP”.
A este respecto, comentó que la aparición de la formación liderada por Pablo Iglesias, en su opinión, responde a “un contexto sociopolítico y socioeconómico”. En este sentido, comentó que Podemos debería explicar la viabilidad de sus propuestas. “Gran parte son ideas populistas, difíciles de llevar a cabo”.
Además advirtió de que sería “muy malo” que uno de los socios de un futuro gobierno fuese un grupo político que plantea “el incumplimiento de la ley y la insumisión en cuestiones relevantes para nuestro país”, como la consulta soberanista en Cataluña. Por ello, se preguntó si el PSOE estaría dispuesto a gobernar con un partido como Podemos.
Barreiro también se pronunció sobre el debate soberanista en Cataluña y el escándalo de corrupción de Jordi Pujol. Dijo que “solo hay un camino y el camino es cumplir la ley”. El portavoz del PP defendió que “la nación más antigua de Europa no puede dejar de serlo” y aseguró que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy “es el primero que debe garantizar el cumplimiento de la ley”.

Mostrar comentarios