Miércoles, 12.12.2018 - 13:46 h
Con -5,9 grados

Barriomartín, el pueblo de España que marca la temperatura más baja 

Según la Aemet, esta localidad soriana ha sido la más fría frente a los 27,9 grados en Adeje, hasta ahora el punto más cálido. 

Las bajas temperaturas aumentan el riesgo de hospitalización y muerte en ancianos con insuficiencia cardiaca
Barriomartín ha marcado la temperatura más baja este viernes. / EP

El pequeño pueblo soriano de Barriomartín, con 37 vecinos censados, ha marcado a las 5.50 horas de este viernes la temperatura mínima de España, con 5,9 grados bajo cero, con datos hasta las ocho de la mañana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El segundo punto más frío es otro habitual, el puerto del Pico, en Ávila, con, 5,4 grados, seguido de Reinosa, en Cantabria, y Robleda-Cervantes, en la comarca zamorana de Sanabria, con, 4,7 grados en ambos casos.

Otros dos pueblos sorianos han anotado 4,2 grados bajo cero: Quintanarejo y San Pedro Manrique; mientras, en Tembleque, en Toledo, los termómetros han llegado a los -4,1 grados.

Cierran los diez puntos más fríos de España, Benasque, en Huesca, con -3,8 grados; Barco de Ávila, en Ávila, con -3,6 grados; y Salvacañete, en Cuenca, con 3,5 grados bajo cero.

Frente al frío de estas localidades, los los termómetros han marcado 27,9 grados en Adeje (Santa Cruz de Tenerife), lo que le sitúa, hasta ahora, como el punto más cálido.

Ahora en Portada 

Comentarios