Basagoiti dice que el PSOE mete "miedo" porque "no tiene ni idea" de economía

  • Antonio Basagoiti, presidente del PP del País Vasco, ha instado hoy a los dirigentes del PSOE a "no engañar, ni meter miedo", porque con ello demuestran que "no tienen una sola idea de arreglar la economía".

Basauri (Vizcaya), 15 nov.- Antonio Basagoiti, presidente del PP del País Vasco, ha instado hoy a los dirigentes del PSOE a "no engañar, ni meter miedo", porque con ello demuestran que "no tienen una sola idea de arreglar la economía".

En un acto electoral celebrado en Basauri, tras un encuentro con la Asociación de Comerciantes de esta localidad vizcaína, Basagoiti ha dado su apoyo a autónomos y pequeñas empresas, y ha afirmado que en las elecciones generales del domingo se elegirá "entre el PSOE del paro o el PP de la creación de empleo".

El dirigente del PP ha asegurado que quienes realmente sienten miedo son los "autónomos para poder sacar sus negocios adelante, los cinco millones de parados que existen en España, los jóvenes que precisan incorporarse al mercado laboral y los pensionistas que necesitan que haya más gente cotizando que cobrando pensiones".

A su juicio, la capacidad de crear empleo no es "cuestión de izquierdas, ni de derechas", sino de "gestionar bien y de tomar las decisiones adecuadas para favorecer el crecimiento de nuestra economía".

Acompañado por el cabeza de lista del PP al Congreso por Bizkaia, Leopoldo Barreda, y por otros miembros de su partido, ha dicho que los dirigentes del PSOE "no dan una" en cuanto a gestión económica.

Por ello, Basagoiti ha llamado al electorado a acudir el domingo a las urnas "como nunca" para fomentar el "único cambio capaz de sacar la economía adelante", que es el triunfo de su partido.

Según ha dicho, el PP necesita "muchos votos vascos" para "hacer un gobierno fuerte y sólido en Moncloa, que haga una política nacional" que favorezca el impuso de la economía en Euskadi.

"En Euskadi, en estas elecciones también se vota entre dejar las cosas como están o cambiarlas", ha apuntado el representante del PP, que, en un discurso en el que también ha pronunciado unas palabras en euskera, ha remarcado que el domingo "deben ganar los trabajadores" y quienes "necesitan empleo".

Mostrar comentarios