Basagoiti (PP): el adelanto es lo único que podía hacer López en su agonía

  • El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha considerado que el adelanto electoral anunciado hoy por el lehendakari es "lo único que podía hacer" López debido a la "agonía" que vive su gabinete, "que se había metido en un callejón sin salida".

Bilbao, 21 ago.- El presidente del PP del País Vasco, Antonio Basagoiti, ha considerado que el adelanto electoral anunciado hoy por el lehendakari es "lo único que podía hacer" López debido a la "agonía" que vive su gabinete, "que se había metido en un callejón sin salida".

Basagoiti, que ha comparecido en una rueda de prensa en Bilbao, ha asegurado que López "ha tenido que convocar elecciones porque se había metido en un callejón sin salida al utilizar el Gobierno Vasco para hacer campaña contra las reformas económicas" impulsadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

El líder popular ha explicado que si López hubiera seguido, "con la caída de la recaudación fiscal que se está produciendo, hubiera tenido que hacer un presupuesto de crisis y adoptar unas medidas de ajuste que desharían por completo su campaña".

Basagoiti ha criticado la intervención de hoy del lehendakari al anunciar la convocatoria, que ha calificado de "mitin pagado con los impuestos de los ciudadanos" y ha asegurado que desde hace meses López había "abandonado la makila (bastón de mando) de lehendakari para adoptar el banderín del PSE-EE y sus intereses".

El líder del PP ha asegurado que las próximas elecciones vascas "van a ser vitales" ya que está en juego la posibilidad de "dar pasos hacia la secesión de Euskadi de la mano del PNV y Bildu" o de "avanzar en la convivencia" de la mano del PP.

Basagoiti ha aprovechado la comparecencia para "ofrecerse" a todos los ciudadanos que se consideran vascos y españoles, "que somos la mayoría", para liderar la alternativa al independentismo que representan "Batasuna y la formación de Urkullu".

"No podemos dispersarnos ni quedarnos en casa ni acabar votando a formaciones que acaban usando sus escaños para dar pasos contra la propia España", ha recalcado.

"El final de ETA -ha subrayado- debe ser un acicate para la mayoría que hemos hecho frente a la barbarie y no un balón de oxígeno para sus seguidores".

Mostrar comentarios